TMT mejora más del 45% de la red semafórica de Trujillo

SE IMPLEMENTAN “OLAS VERDES” PARA AGILIZAR TRÁNSITO EN AVENIDAS

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la OPD Transportes Metropolitanos de Trujillo continúa con el mantenimiento preventivo de los semáforos de nuestra ciudad. El trabajo consiste en la limpieza, pintado y sincronización de puntos críticos.

La Gerente General de TMT, Mariela Tantaléan, informó que hasta el momento se ha realizado el mejoramiento de más del 45% de cruces semafóricos de la ciudad y se estima que en los primeros meses del próximo año se estaría culminando con todo este procedimiento.

“Son 131 cruces semafóricos los que se mejorarán en esta labor iniciada hace dos meses, por encargo del alcalde provincial Daniel Marcelo. Ya hemos culminado con los semáforos del centro histórico, la avenida España y vamos 11 intersecciones semafóricas en la avenida América.  Estimamos que en marzo de 2020 estaremos culminando con el 100%” puntualizó Tantaléan Olano.

Asimismo, Tantaléan precisó que se están implementando olas verdes de tránsito en diversos tramos de nuestra ciudad, en donde se ha identificado mayor congestión vehicular en horas punta, para agilizar la circulación de vehículos.

“En los jirones Almagro, Orbegoso y Bolognesi del centro histórico, así como en las avenidas Larco y Húsares de Junín, ya se han implementado olas verdes, que es la coordinación de los semáforos para permitir el flujo continuo del tráfico en varias intersecciones para dar mayor fluidez el paso vehicular” agregó la gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo.

Cabe indicar que ya se ha culminado con el mantenimiento preventivo de los semáforos del centro histórico, la avenida España y hasta la fecha se ha intervenido en 11 cruces de la avenida América.

Deja un comentario