Tips para lavar la ropa de deporte

Lima, 24 de junio del 2019.- La ropa de deporte necesita un cuidado especial a la hora de lavarse para su mayor duración, buen estado y no retener el mal olor. A continuación, LG brinda algunas recomendaciones para un mejor lavado.

  • Airear la ropa rápidamente, luego de hacer deporte, para reducir la humedad, ya que si ésta se concentra se reproducen las bacterias a toda velocidad y producen mal olor. Unos minutos más tarde, es conveniente introducir las prendas en la lavadora.
  • Usar jabones neutros para este tipo de ropa, la protege y mantiene intacta su textura para que dure más tiempo.
  • Voltear la ropa antes de colocarla en la tina de lavado: de dentro hacia afuera. De esta manera el jabón penetrará con mayor eficiencia.
  • Evitar el uso de suavizantes debido a que desgasta los tejidos y limita la capacidad de absorción del sudor. La ropa de entrenamiento no necesita de esa suavidad añadida.
  • Usar los programas para ropa delicada para este tipo de prenda. Siempre en agua fría.
  • Revisar las etiquetas de lavado de cada prenda, ya que cada una, en función de sus materiales, tiene unas propiedades determinadas.

En el caso de necesitar un lavado rápido para una carga menor de ropa de deporte u otras prendas, LG cuenta con la lavadora TurboWash 3D cuya opción de lavado  TurboWash™ permite lavar ropa con poca o bastante suciedad, en un tiempo menor a los 40 minutos[1], permitiendo un ahorro de energía de 27% y de 14% de agua en comparación con otros modelos convencionales LG.

Siguiendo el tema de deporte, LG invita a todos los deportistas, aficionados y familias de todo el país a la carrera organizada por la empresa, LG TurboWash3D 8K y 4K, a realizarse el próximo domingo 7 de julio en la ciudad de Lima. La inscripción es de S/ 50.

Dato: mayor información de la carrera: https://www.lg.com/pe/carreraLG.

Deja un comentario