“Tenemos que potenciar virtudes de la nueva Ley Universitaria”

RECTOR ORLANDO GONZALES NIEVES [540 x 480]

SUNEDU respondió pliego de preguntas del Rector UNT Orlando Gonzáles

“Se tiene que potenciar las virtudes de la nueva Ley Universitaria 30220 para que la Universidad Peruana adquiera mayor calidad académica”, declaró el Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, luego de conocer la respuesta del Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a un documento de consulta enviado semanas atrás.

En primer lugar, la autoridad universitaria saludó la publicación en la página web del Sunedu de la “Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas”, que entró en vigencia  desde el 22 de julio de 2015.

Desde que entró al ejercicio de su cargo el Rector Gonzáles Nieves ha tenido diversas entrevistas con la superintendente de Sunedu Lorena Masías y los asesores legales. En la penúltima oportunidad les llevó un documento de 17 preguntas.

“Sunedu publicó una guía para que las Universidades cumplan con la ley hasta el 31 de diciembre del 2015. Y luego la superintendente Masías ha tenido la gentileza de responder por escrito las 17 consultas que le hicimos llegar, con lo que el Perú tiene otro documento muy orientador a nivel nacional. Estas respuestas sirven de derrotero para resolver la problemática de otras universidades que están en conflicto”, manifestó.

Agregó que estas respuestas le dan mucha claridad al Comité Electoral, a toda la universidad de Trujillo, y la peruana en general, para ir saneando este tema de que no se quiere cumplir la Ley Universitaria, que reconociendo sus defectos, también tiene una serie de virtudes.

MAESTRÍAS ITINERANTES EN CUZCO

Este viernes 31 de julio –y hasta el domingo 02 de agosto- el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo permanecerá en el Cuzco atendiendo una invitación de los alumnos del Programa de Maestría Itinerante, quienes pidieron una reunión de urgencia.

“Estamos evaluando las maestrías y los doctorados itinerantes internacionales, pero también las nacionales; pero es amplio y estamos dividiendo el trabajando entre varios funcionarios de la Universidad Nacional de Trujillo”, adelantó la autoridad universitaria antes de emprender viaje.

EN CAJAMARCA

La semana anterior el Dr. Gonzáles Nieves estuvo en Cajamarca como funcionario político administrativo de la UNT y como académico, pues a la par que se reunión en horas de la mañana con los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca, luego ofreció una conferencia sobre el caso Huatuco. “Agradezco el cariño y el respeto por las ideas de la comunidad de la Universidad pública de Cajamarca”, expresó.

Respecto del fallo del Tribunal Constitucional (TC) el rector de la UNT dijo estar de acuerdo en el sentido de que los servidores administrativos están dentro un régimen especial y con la meritocracia, pero sí dejó en claro que rechaza la sentencia del caso Huatuco. “El hecho de que estemos de acuerdo con dos puntos de la sentencia, no significa que estemos de acuerdo con la sentencia. Estamos contra la sentencia”, concluyó.

Deja un comentario