Tacna: Ministerio de Vivienda inicia trabajos para mejorar la transitabilidad en Inclán

  • Maquinaria pesada interviene en los sectores Tomasiri, Kovire y El Pedregal, para que cisternas puedan realizar el reparto gratuito de agua a la población.

Tacna, septiembre del 2022.- La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad de las vías alternas del distrito de Inclán, en la provincia de Tacna, para garantizar que sus camiones cisterna puedan realizar la distribución gratuita de agua potable a la población que no cuenta con este servicio en dicha localidad.

Para ello, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS trasladó hacia ese punto una motoniveladora, un rodillo compactador, un cargador frontal y un remolcador, que forman parte de su pool de maquinaria pesada. Estas unidades realizan los trabajos de remoción y aplanamiento en las vía.

Estos trabajos permitirán que las cisternas del PNC accedan a la zona de intervención y puedan realizar el reparto gratuito de agua potable, que se realiza como medida para reducir la vulnerabilidad de la población ante el Estado de Emergencia Nacional a causa del Covid-19.

Cabe señalar que son aproximadamente 400 habitantes los que viven en los alrededores de las vías alternas de Tomasiri, Kovire y El Pedregal, quienes se verán beneficiados con estas labores.

La maquinaria trabajará durante 12 días calendarios, en un tramo de 7.4 km de longitud, donde removerán y aplanarán 2600 metros cúbicos de material, lo que equivale al cargamento de más de 170 volquetes.

Fuentes informativas

Prensa Total

Enfoques Perú

Entradas relacionadas

Deja un comentario