Sostiene Dr. Raúl Ferrero Costa: “La opinión pública debe dar su parecer sobre los proyectos de ley”

RAUL-FERRERO-COSTA-UCV [540 x 480]

Ante el tema de la Bicameralidad del Congreso, el Dr. Raúl Ferrero Costa señaló que el Senado debe ser la cámara de revisión, aquella que sirva para perfeccionar los proyectos de ley que vienen de la primera cámara, y a su vez, no solo de revisión sino de reflexión sobre las cosas aprobadas en la primera cámara.

“Entre una cámara y otra intervenga la opinión pública, para que se conozca también el parecer de la opinión pública con los proyectos de ley. Lo que hay ahora es un buen número de leyes, pero poco número de buenas leyes, es decir, la calidad está faltando. No estamos produciendo leyes de calidad”, subrayó.

Además, considera que la evolución de la Constitucionalidad durante este Bicentenario, ha reflejado mejoras meritorias, alcanzando así, más respeto hacia los preceptos constitucionales.

Estas afirmaciones las hizo en su conferencia magistral “Control Constitucional del Poder” desarrollada en el auditorio de la UCV, como parte del ciclo de conferencias “Universidad César Vallejo: rumbo al bicentenario de la República”, el cual año a año busca reunir a destacados profesionales de diversas ramas, con el fin de dar alcances y actualización de conocimientos a los alumnos de las diferentes Escuelas profesionales.

Al finalizar, el evento la Decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, destacó la importancia de mantener la supremacía de la Constitución en nuestro ordenamiento jurídico interno, puesto que limita el actuar de las personas que tienen en sus manos el poder, además de otorgar seguridad a todos los integrantes de un Estado.

Deja un comentario