Soluciones innovadoras para luchar contra la anemia serán presentadas por Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción

  • Será en la primera edición del evento “Innova como ellos”, organizado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
  • Los proyectos que se presentarán han sido cofinanciados y apoyados técnicamente por el programa.

Cuatro proyectos de innovación y emprendimiento con soluciones innovadoras para la lucha contra la anemia en el país serán presentados en el evento denominado “Innova Como Ellos”, organizado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Todos estos proyectos han sido cofinanciados y apoyados técnicamente por Innóvate Perú. Dicha actividad se realizará el jueves 30 de mayo, desde las 4:00 p.m. en el Open PUCP, ubicado en la Av. La Marina 2000, San Miguel (quinto piso de Plaza San Miguel).

Entre los proyectos que se expondrán figuran un sistema portátil de telediagnóstico que permitirá detectar de forma rápida y económica los posibles casos de anemia en las zonas más alejadas del país. Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Otro de los testimonios que se compartirán será el del emprendimiento Ento Piruw que elaboró una barra fortificada con hierro a base del insecto Tenebrio Molitor (gusano de harina), granos andinos y cacao. Su nombre comercial es Demolitor y contiene el doble de hierro a comparación de la carne, además de proteínas, ácidos grasos, Omega 3 y 6.

La startup Muskhiy presentará los beneficios de una bebida con alto contenido de proteínas, hierro y calcio, a base de té verde, jugo de frutas 100% natural y esferas de algas oriundas del Perú, tales como el Cushuro.

Se mostrarán además los avances de la empresa Healeat que han desarrollado unas gomitas masticables a base del alga spirulina, que por su alto valor en hierro contribuye al tratamiento de la anemia en niños en etapa escolar y madres gestantes.

El Programa Innóvate Perú a la fecha ha cofinanciado cerca de 3,400 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) que han aportado al desarrollo productivo de las regiones y han contribuido a plantear soluciones innovadoras a problemas que afectan al país.

Deja un comentario