Debido a la coyuntura, el Smart TV se ha convertido en uno de los electrodomésticos con mayor uso en el hogar y para distintos fines de entretenimiento como ver películas y series en streaming, escuchar música, jugar videojuegos, etc. En consecuencia, la categoría de televisores de LG brinda algunas recomendaciones para mejorar la navegación por Internet y así el usuario realice estas actividades de manera más fluida:
- Conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet; es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar una mejor señal.
- Si la conexión es mediante una red WiFi, esta debe contar con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.
- La ubicación del modem, también juega un rol importante. Este debe estar en un lugar céntrico de la sala o del dormitorio que tenga un Smart TV y a una altura mayor a un metro del piso. Esto proporcionará una mejor cobertura e intensificará la señal.
- Evitar barreras físicas entre el módem y los Smart TV conectados a WiFi.
- Desconectar los dispositivos de la red WiFi que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal. Esto permite aumentar el ancho de banda.
- Utilizar extensores WiFi (también conocidos como rebotadores de señal), en caso de que la señal llegue baja a una habitación. Estos extensores amplían la cobertura WiFi hacia distintos sectores del hogar.