Serenazgo sin fronteras se fortalece con 10 camionetas y 20 motos

Habrá más patrullaje e intervenciones conjuntas contra la delincuencia

Poniendo ayer por la tarde al servicio de la ciudad 10 camionetas 4×4 doble cabina y 10 motocicletas para reforzar el ‘Patrullaje sin Fronteras’, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto reiteró que no claudicará en su lucha por recuperar el orden en la ciudad.

En la ceremonia de bendición y entrega, efectuada en el frontis de Palacio Municipal, se contó con la participación de las principales autoridades y allí el burgomaestre dijo que estaba iniciando la implementación de seguridad ciudadana y seguiría invirtiendo con la compra de 50 autos patrulleros para los 59 Territorios Vecinales de Trujillo.

Marcelo pidió el apoyo del nuevo general de la policia para el ‘Patrullaje sin Fronteras’, para que el trabajo sea más efectivo y para combatir la informalidad en el transporte y en las calles. “La informalidad campea en todo. Es lo que hemos recibido y se necesita hacer un trabajo conjunto para cambiar eso”, dijo.

Esperamos que con el nuevo general se pueda continuar con este trabajo. Hoy más que nunca necesitamos ese apoyo de la Policía Nacional y de los vecinos organizados, añadió en su intervención.

“Se comprometió públicamente a recuperar el principio de autoridad en Trujillo. No nos vamos a detener. Vamos a seguir siendo implacables para poner orden. La ciudad necesita orden. Pido un poco de compresión a los vecinos. No los vamos a defraudar. A veces la solución de los problemas implica acciones fuertes, pero es la única manera de recuperar el orden”, manifestó.

Reclamó luego la presencia del Estado en zonas marginales, para dotar con servicios básicos o con estrategias para combatir el flagelo de la inseguridad ciudadana, especialmente en Educación donde con preocupación se incrementa los índices de deserción escolar.

Respecto a las nuevas unidades que se incorporan al servicio de patrullaje, remarcó que permitirán reforzar las labores preventivas y operativas del ‘Serenazgo sin Fronteras’ en los distritos y ejecutar intervenciones conjuntas con mejores resultados.

Las 10 camionetas fueron adquiridas con una inversión de S/ 1’146,000.00  y las 20 motocicletas con un monto de S/ 430,000.00.

Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero Oyola, expresó que el ‘Serenazgo sin Fronteras’ se realizará con las municipalidades de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Huanchaco

Deja un comentario