Seis datos de interés sobre el Black Friday

Lima, noviembre 2019.- El Black Friday es un evento de ofertas en donde puedes encontrar precios con hasta 70% de descuento, tanto en tiendas físicas como virtuales y Perú es parte de esta fiesta de rebajas que este año empieza el viernes 29 de noviembre a la media noche hasta el domingo 31.

“En diversos países del mundo los amantes de las compras y los grandes descuento aguardan este día con ansias. Muchos esperan las 00:00 horas conectados a los diversos comercios electrónicos. Mientras que quienes eligen comprar presencialmente, llegan incluso a acampar fuera de los establecimientos con el fin de asegurarse de conseguir la oferta que buscan” señaló Victor Vargas, gerente general del Marketplace peruano, Lumingo.com, quien también comentó los seis datos más relevantes de informe de tendencias en los últimos años presentado por Black Friday Global.

  • Las ventas en Perú vs cualquier otro viernes aumentan 8 veces, llegando a incrementarse hasta un 841%. Sin embargo, el país con un mayor aumento a nivel global es Pakistán, el cual incrementa sus ventas en más de 11,525%.
  • El mayor pico de ventas en Perú es a las 11a.m. y 3p.m. Sin embargo, en general la intensidad de las compras se distribuye de manera bastante uniforme entre las 8:00 hrs y las 18:00 hrs.
  • Perú compra desde su smarthphone. El 57,3% de ciudadanos que realizó compras online durante Black Friday 2019, lo hizo desde su teléfono celular, el 40,9% compró a través de sus ordenadores y sólo 1,8% lo hizo a través de una tablet.
  • El top 3 de las categorías más compradas son electrónica, moda, y zapatos, respectivamente. Asimismo, el 49% de quienes compran tienen ya decidido los productos o servicios que añadirán a sus carritos.
  • El 61% de la población peruana sabe lo que es el Black Friday. Asimismo, el registro global, indica que en los últimos 5 años el interés de los usuarios de Internet en este evento se ha más que duplicado.

Las categorías que tendrán mayor descuento desde Lumingo.com son Moda y Libros con hasta 70%, Electro-hogar con rebajas de hasta 60% y Tv y audio con 55% dscto.

Deja un comentario