Segat recogería  6 toneladas de basura en tiempo récord

1018-segat

Este domingo 28 de septiembre, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dispuesto la ejecución de un plan de contingencia al término del Corso Primaveral, que consiste en la limpieza total de las calles que serán escenario de este tradicional evento realizado en el marco del 64° Festival Internacional de Primavera.

Trataremos de hacer estos trabajos en un tiempo récord de dos horas. Calculamos que se recogerá un promedio de seis toneladas de basura, entre  papeles con contenido de propaganda política y empresarial que aprovechan para distribuir entre los que asisten al corso”, manifestó Hans Aguilar Chávarri, subgerente de Limpieza Pública del Segat.

Un  total de 72 auxiliares de limpieza del Segat y 60 de áreas verdes, han sido destinados para la ejecución de diversos trabajos previos al Corso Primaveral. En las avenidas Manuel Vera Enríquez, España, Juan Pablo II y América Sur que serán escenario del corso, se vienen realizando trabajos de desarenado, poda de árboles y colocación de cercos perimétricos para evitar que se dañen las áreas verdes.

Nuestro deber consiste en mantener limpias las calles de la ciudad, sin embargo, también pedimos la colaboración de los ciudadanos, que en lo posible eviten arrojar basura en las calles. Debemos mostrar respeto hacia nuestros visitantes”, comentó el funcionario edil.

Por otro lado, diversas cuadrillas del Segat vienen realizando trabajos de desarenado, barrido, baldeo y poda de árboles en diversos parques, plazuelas, iglesias y entradas de la ciudad, con el propósito de dar una buena imagen a las delegaciones extranjeras que participan de 64° Festival Internacional de Primavera.

En este evento participarán alrededor de 50 carros alegóricos y nuestro objetivo, en lo que respecta a la  limpieza pública, es que a las 7 de la noche, una hora después de concluido el Corso Primaveral, los tramos de las avenidas por donde pasará la comparsa, queden limpias”, concluyó.

Deja un comentario