Santiago de Chuco ya cuenta con 300 reservorios totalmente construidos

Vierten esfuerzos para superar meta de mil reservorios

Al momento más de 300 reservorios ya cuentan con geomembrana instalada, listos para almacenar agua durante la temporada de lluvia que ha iniciado en el ande liberteño. Así informó la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), respecto al avance de la construcción de reservorios que se viene realizando en la provincia Santiago de Chuco.

Según indicó el gerente de la GRALL, Néstor Mendoza Arroyo, la meta de mil reservorios será superada, llegando a instalarse cerca de mil 200 de ellos a lo largo de toda la provincia santiaguina. “Para lograr los objetivos hemos formado frentes en todos los distritos que a diario vienen avanzando para culminar con este trabajo”, aseguró el funcionario regional.

De acuerdo al último reporte presentado por la agencia agraria de la referida provincia, en el distrito Santiago de Chuco se registran 344 reservorios, en Quiruvilca 285, para Cachicadán se han construido 81, en Santa Cruz de Chuca 80, Angasmarca cuenta con 60, en Sitabamba hay 114, así mismo, Mollepata y Mollebamba cuentan con 10 y 20 reservorios respectivamente.

Por otro lado, la GRALL informó que en la provincia Sánchez Carrión ya se está realizando la distribución de la geomembrana, la misma que progresivamente llegará a los distritos donde se han construido los reservorios, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

Deja un comentario