Rinden homenaje a la provincia de Julcan por sus 30 años de creación política

Autoridades izaron pabellón manteniendo el distanciamiento social

La provincia de Julcán, conocida como “La capital de la papa y la agricultura” de la región La Libertad, celebró su trigésimo aniversario de creación política en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Central para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Por motivo de las prohibiciones existentes, solo se dispuso el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Julcán, siguiendo con el protocolo de mantener la distancia social entre las autoridades y asistentes presentes.

Luego de ello, las autoridades dieron mensajes de esperanza y trabajo en equipo para seguir en la lucha contra el coronavirus. También se dio a conocer que se logró la transferencia de más de 2 millones de soles para la culminación de la obra Huacatina.

El alcalde provincial, Marco Rodríguez Espejo hizo un llamado a la población julcanera ante la emergencia sanitaria: “Hoy se celebra un aniversario más de creación política de nuestra querida tierra y nosotros seguimos con el compromiso de gestionar los recursos que sean necesarios para luchar contra esta enfermedad y todo lo que ayude al desarrollo.  Por eso llevaremos medicamentos como la ivermectina a toda la población que la necesite. Un saludo afectuoso a todos los Julcaneros por este día y sigamos manteniendo el distanciamiento social para prevenir el Covid-19”

 

Julcán tiene una población de más de 11 mil 500 habitantes distribuidos en cuatro distritos: Calamarca, Carabamba, Huaso y Julcán y hasta la fecha solo se han presentado 6 casos positivos de coronavirus, esto gracias al trabajo articulado entre autoridades y rondas campesinas.

Deja un comentario