RED IDi reconocerá proyectos innovadores desarrollados entre universidades y empresas

La innovación es un poderoso indicador que mide el desarrollo de un país

  • El esfuerzo y prácticas innovadoras de los peruanos recibirán el “Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021”

Con la finalidad de reconocer la vinculación activa de los integrantes de la Red IDi con las empresas privadas, mediante proyectos de investigación, desarrollo e innovación que buscan generar cambios positivos en nuestro país, en áreas como salud, agricultura, infraestructura, biodiversidad, medio ambiente, entre otros, la Asociación Civil RED IDi presentó el “Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021”.

“Hoy, más que nunca, es necesario fomentar la participación de la Triple Hélice conformada por la Academia, empresas y Estado para trabajar en conjunto. Solo así, lograremos desarrollar proyectos innovadores que aportarán a la reactivación económica”, señaló el director ejecutivo de la Red IDi, Ing. César Pongo H.

El reconocimiento será recibido por las empresas y universidades que desarrollaron mutuamente proyectos en las categorías de: Impacto Tecnológico; Impacto Académico e Impacto Socio Económico, y pueden postular las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que desarrollaron proyectos de I+D+i, con la participación de al menos una de las universidades miembros de la RED IDi (UNMSM, UNI, UNALM, PUCP, UPCH, UNSAAC y UNSA).

La RED IDi tiene como misión contribuir a consolidar el desarrollo económico y social del país, fortaleciendo el nexo entre la universidad – empresa, fomentando el uso de herramientas de investigación científica y su aplicación.

Para más información y/o consultas, pueden ingresar a la página web http://vue.redidi.org.pe y escribir al correo: eventos@redidi.org.pe Las empresas postulantes pueden registrarse hasta el 19 de febrero, a través del formulario http://bit.ly/vue2021

Las postulaciones pueden incluir proyectos de fondos propios de las empresas, así como fondos y/o convocatorias Innóvate Perú del Ministerio de la Producción; FONDECYT del CONCYTEC; proyectos en el marco de la Ley de Beneficios Tributarios, ley N°30309 del CONCYTEC; Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA); y del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

El Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021 cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio de Lima – CCL, del Hub de Innovación Minera del Perú; empresa Linkminers; el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima; el Ministerio de Producción e Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción.

RED IDi

El trabajo de la Red IDi es conectar la oferta en ciencia y tecnología – desarrollada por sus investigadores y científicos – con el sector empresarial y el gobierno, a fin de brindar un valor agregado a las empresas, gobiernos locales y regionales.

La Red IDi (https://redidi.org.pe/) está conformada por siete universidades con amplia trayectoria en ciencia, tecnología e innovación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario