Red Hat presenta a Pablo Lombardero como nuevo director de proveedores de soluciones para Latinoamérica

Santiago – 30 de septiembre de 2019 – Red Hat, compañía líder en soluciones de código abierto empresarial, anunció hoy el nombramiento de Pablo Lombardero como director regional de Solution Provider. El ejecutivo será responsable de administrar y desarrollar alianzas estratégicas en Latinoamérica y de asegurar la alineación con la estrategia global. Desde su nuevo rol en Red Hat, también liderará un equipo de desarrollo y planificación enfocado en cada socio. Además trabajará con los equipos de ventas y marketing de Red Hat para avanzar en la adopción de las soluciones de código abierto líderes de Red Hat.

“Quiero seguir impulsando la transformación digital para clientes y socios en esta industria”, afirmó el nuevo directivo. “Soy un apasionado por el aprendizaje continuo y los métodos colaborativos. Y estoy seguro de que Red Hat es la compañía ideal para promover un cambio tecnológico en la región”.

El ejecutivo trabajó en Microsoft durante 18 años, desempeñándose como director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones y Socios para Pequeñas y Medianas Empresas, gerente de Ventas OEM y director de Ventas Internas de América Latina. Durante el último año, fue el gerente Regional de CSP para América Latina y los países del Caribe en Citrix Systems.

““Queremos que nuestros socios estén más conectados a nuestros conocimientos y experiencias para optimizar su llegada a los clientes y acelerar su transformación digital. Estoy convencido de que Pablo tendrá un desempeño clave en la consolidación de nuestro ecosistema”, destaca Germán Soracco, director senior de Negocios, Partners y Alianzas para Red Hat Latinoamérica.

Pablo, quien tendrá base en México, cuenta con 30 años de experiencia en la industria de TI, en los cuales ha diversificado sus habilidades de liderazgo e innovación en servicios de consultoría, ventas y transformación digital. A su vez, cuenta con una sólida trayectoria en planificación estratégica, gestión comercial y gestión de canales, con un historial extremadamente exitoso en renovación y gestión del cambio.

 Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Deja un comentario