Realizan 1º Exposición de venta de cuadros de pintura artística inclusiva

expos

Club de Leones y ONG “Caminando hacia ti” organizan feria de exhibición y venta de cuadros hechos por niños con parálisis cerebral, esta actividad como parte del proyecto de desarrollo sostenible de niños con esta discapacidad cognitiva.

Con esta feria se pretende dar a conocer que estos niños también son capaces de crear y plasmar arte, solo necesitan el apoyo de sus familiares y  de la sociedad. Los pequeños artistas son parte del taller Educación Artística Inclusiva.  Asimismo con los fondos recaudados se implementará el área de salud dental, terapia física y se costeará a profesionales especializados. Los niños beneficiados son hasta los 13 años y actualmente se encuentran activos 27 y 20 no participan por falta de recursos económicos, con este aporte se ayudaría a que los costos disminuyan y tengan la posibilidad de también beneficiarse.

Asimismo agradeció al Club de Leones por la oportunidad de participar e incluirlos en el programa oficial del 65º Festival Internacional de Primavera. Evento se realizará el viernes 11 y sábado 12 desde las 9:00 am en el Club de Leones. A la venta se pondrá 77 cuadros de diferentes precios.

“Es un tema muy especial de inclusión porque es ayudar a niños con discapacidades que nos necesitan, la sociedad le tiene que brindar todo el apoyo de manera desinteresada por ello invitamos a esta apertura de exposición y venta de pinturas que nos conmoverán con su arte”, afirmó el Presidente del Club de Leones, Luis Yica.

Deja un comentario