¿Qué opciones de seguridad biométrica hay en el celular?

Primer smartphone del mundo con reconocimiento de las venas de la palma de la mano

Lima, 09 de setiembre de 2019 — La autenticación biométrica es el medio por el que la persona puede comprobar su identidad a partir de características biológicas como la huella dactilar, el rostro, la palma de la mano, u otros rasgos físicos para desbloquear de manera más segura el dispositivo móvil. LG destaca por ser el único fabricante en el mercado local en incluir tres opciones de seguridad biométrica en su nuevo smartphone de gama Premium, el LG G8SThinQ:

Hand ID: El LG G8SThinQ es el primer dispositivo móvil del mundo que incorpora una autenticación avanzada de las venas de la palma de la mano. Esto es posible por los sensores infrarrojos con tecnología ToF de la cámara Z que identifica a los propietarios al reconocer la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en las palmas de sus manos. Basta con colocar la mano frente a la cámara frontal por un instante para desbloquear el equipo.

Reconocimiento facial 3D: esta característica permite el desbloqueo del móvil de una forma mucho más rápida y fácil, y se activa con tan solo levantar el equipo y ponerlo frente al rostro del usuario. De esta manera se desbloqueará el equipo y se podrá acceder a todo el contenido de forma segura. El LG G8SThinQ puede hacer uso de esta opción- incluso en completa oscuridad- debido a los sensores infrarrojos de la cámara Z.

Sensor de huella dactilar: esta función se ubica en la zona central de la parte trasera del smartphone siendo cómodo de acceder tanto con la mano derecha como izquierda. Este sensor de huella sirve como medida de seguridad para acceder a aplicaciones, proteger contenido privado como fotos o mensajes y realizar pagos en internet de forma segura. Actualmente, LG permite incluir hasta 5 huellas dactilares.

Deja un comentario