Produce: Segunda Temporada de Pesca de anchoveta empieza con histórica incidencia mínima de juveniles

Se reafirma sostenibilidad del recurso pesquero

  • Desde la pesca exploratoria, que arrancó el 6 de noviembre, hasta el 18 de noviembre la moda de anchoveta capturada es de 14 cm.
  • Imarpe informó que se tiene registrado la captura de un ejemplar de 17.5 cm
  • En Piura y La Libertad, el porcentaje de juveniles fue de 0%. En Chimbote solo de 0.02% y en Lima no superó el 1.6%

El Ministerio de la Producción (Produce) destacó que los resultados de la pesca exploratoria y de los primeros días del inicio de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta en el Norte – Centro del país vienen mostrando una histórica incidencia mínima de captura de ejemplares juveniles.

Sostuvo que desde el 6 de noviembre hasta el 18 de noviembre, la moda de captura de anchoveta fue de 14 centímetros, una cifra bastante positiva y que evidencia el adecuado manejo que Produce viene dando al recurso desde hace varios años. Asimismo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó que se logró capturar un ejemplar de 17.5 cm.

De acuerdo a reportes del Imarpe, en Piura y La Libertad el porcentaje de captura de juveniles fue de 0%. En tanto, en Ancash (Chimbote) no superó el 0,02%; y en la región Lima el máximo se registró en Chancay, con solo 1.64%.

“Esta información permite colegir que la segunda temporada de pesca de anchoveta será exitosa y asegurará una pesquería sostenible para beneficio del sector y del país”, finalizó.

DATO

  • La talla mínima de captura de la anchoveta es de 12 centímetros
  • La cuota máxima total de captura permitida para esta temporada es de 2.78 millones de toneladas.

Deja un comentario