PRODUCE realizará primera edición del evento Innóvate Perú Summit 2019

  • Durante dos días, 21 y 22 de noviembre, se reunirán más de 400 actores del ecosistema nacional e internacional.

Lima, 18 de noviembre de 2019.- El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, realizará el 21 y 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Lima, la primera edición del mayor evento del ecosistema de innovación y emprendimiento del país denominado “Innóvate Perú Summit 2019”, el cual se enmarca dentro de las prioridades del Estado en promover acciones para mejorar los indicadores de competitividad del país.

Serán dos días donde se tratarán temas centrales como la innovación productiva, innovación en las cadenas productivas como pilar de desarrollo regional, las políticas públicas de innovación, compras públicas de innovación, la innovación social, la innovación abierta y la dinamización de ecosistemas de innovación regionales, el emprendimiento innovador, entre otros.

Para ello, se efectuarán conferencias magistrales y paneles que contarán con 12 ponentes internacionales expertos en temas de innovación y emprendimiento, así como ponentes nacionales y líderes de proyectos cofinanciados por Innóvate Perú. Se han programado también talleres informativos sobre concursos de fondos de Innóvate Perú y de cómo formular proyectos de innovación empresarial.

Habrá un espacio para la exhibición de proyectos destacados que han sido apoyados y asesorados por Innóvate Perú, así como stands informativos sobre las ofertas de cofinanciamiento nacionales y extranjeras para los emprendimientos innovadores en todos sus estadios.

ESPACIO DE CONEXIÓN

“Innóvate Perú Summit 2019: Innova, Emprende y Produce para un país competitivo”, en esta primera edición buscará propiciar el relacionamiento entre los actores del ecosistema de innovación y el emprendimiento, generar un espacio de divulgación de la cultura de la innovación y del emprendimiento innovador, y generar capacidades en todos los emprendedores innovadores, explicó la Coordinadora Ejecutiva del Programa Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia.

Afirmó que Innóvate Perú se ha convertido en uno de los principales agentes de cambio en materia de innovación y emprendimiento, pues en sus más de 12 años de operación, se han cofinanciado iniciativas por un monto aproximado de mil millones de soles, de los cuales más de 630 millones de soles fueron otorgados por el Programa.

“Estas cifras permitieron cofinanciar más de 3,500 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento), que han involucrado la participación de 10 mil instituciones públicas y privadas (empresas, universidades, emprendedores, entre otros) y a 40 mil personas en diversas regiones del país”, añadió.

El ingreso al evento es libre, previo registro en esta dirección: https://summit.innovateperu.gob.pe/

EXPERTOS INTERNACIONALES

Entre los expertos internacionales que participarán se encuentran Patrick McGinnis (EE.UU), inversionista de venture capital, fundador de Dirigo Advisors y autor de “Emprendedor al 10%, una guía para convertirse en empresario sin renunciar a su trabajo diario traducido a más de 10 idiomas.

También participa Josemaría Siota (España), director de investigación del Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación – IESE Business School; y Laura Altschuler (Israel), fundadora y directora de Duo IDB y científica en el Instituto Weizmann (Israel), experta en cerrar brechas en innovación entre Israel y América Latina, creando valor en capacitación, inversión, sustentabilidad en los diversos actores del ecosistema.

Asistirán además Adrián Magendzo (Chile), especialista senior en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID; Marta Cruz (Argentina), cofundadora y miembro directivo de NXTP, y Eduardo Amadeo (Argentina), director de Mergers & Acquisition de NXTP Labs.

Se suma a esta lista Fernando Brum (Uruguay), director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); Edwin Goñi (Perú), economista principal en la División de Competitividad e Innovación del BID; Katia Méndez (Colombia), coordinadora de Inteligencia Estratégica en Corporación BIOINTROPIC;  Tadashi Takaoka (Chile), exgerente de emprendimiento en Corfo; Nicole Etchart (Chile), cofundadora y directora ejecutiva de NESsT, y Sandra Sinde (España), directora de CPI e innovación abierta en la consultora IDOM.

EL DATO

  • Innóvate Perú ha generado más de 15 mil empleos a nivel nacional.
  • Entre los sectores que están apostando por la innovación en productos, procesos o servicios, están las TIC, biotecnología, agricultura, metalmecánica, cueros y textiles, ambiental y acuicultura.

Deja un comentario