Produce destinará cerca de S/ 3 millones para fortalecer capacidades técnicas de incubadoras de negocios de regiones del país

  • En la última edición de concurso gestionado por Innóvate Perú, se seleccionaron 4 proyectos que beneficiarán a los emprendedores de las regiones de Junín, Cajamarca, Moquegua y La Libertad.
  • A la fecha, se han cofinanciado a 24 incubadoras y aceleradoras de negocios de todo el país

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, anunció que se otorgará recursos no reembolsables por cerca de S/ 3  millones para fortalecer capacidades técnicas y de gestión de cuatro incubadoras y aceleradoras de negocios de las regiones de Cajamarca, Junín, La Libertad y Moquegua.

Se trata de la incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Moquegua (Moquegua), incubadora de negocios de la Universidad Privada Antenor Orrego (La Libertad), la incubadora de empresas de alto impacto de la Universidad Continental (Junín) y la incubadora de negocios Incuba UNACH, de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca).

Todas ellas fueron seleccionadas a través de la tercera convocatoria del concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines, gestionado por Innóvate Perú, en el que se presentaron más de 15 iniciativas impulsadas desde la academia, sector público y privado de las regiones de Tacna, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Cusco, Amazonas, entre otras.

Innóvate Perú informó que a la fecha ha logrado apoyar con recursos no reembolsables las labores de asesoría empresarial que brindan 24 incubadoras y aceleradoras de negocios de todo el país. Estas provienen de las regiones de Lima (15), Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (2) y Tacna (1), Cajamarca (1), Junín (1) y Moquegua (1). .

CUATRO PROYECTOS

Cada una de las entidades beneficiadas recibirán por parte de Innóvate Perú un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 700 mil soles para implementar mejoras en los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión que ofrecen a los emprendedores innovadores y dinámicos de sus respectivas regiones.

“Buscamos que estas entidades de soporte apoyen el desarrollo de nuevos emprendimientos o empresas de alto potencial en sus regiones y los acompañen e impulsen a estadios superiores de crecimiento en términos de ingresos y mercados”, señaló el Programa.

Con los fondos de Innóvate Perú, estas entidades de soporte podrán contar con un equipo técnico capacitado para la captación de emprendimientos de alto potencial y redes de alto nivel de mentores e inversionistas que soporten la asesoría a los proyectos incubados.

Otros de los beneficios se orientan a la estandarización de sus procesos de incubación, aceleración, preparación para la inversión y corporate venturing de los emprendedores, de acuerdo a las buenas prácticas internacionales, entre otros.

DATO

Innóvate Perú cofinanciará hasta el 80 % de los proyectos elegidos que tendrán una duración de 36 meses.

Deja un comentario