Problemas de infraestructura en el 80% de colegios de La Libertad

DECANO okas

El decano del Colegio de Ingenieros  de La Libertad y presidente del Consejo Regional de Colegios Profesionales, Marco Cabrera Huamán, llamó a la reflexión a las  autoridades locales y regionales para que puedan solucionar el déficit de aulas y los problemas de infraestructura en más del 80% de colegios nacionales de nuestra región.

“Es importante solucionar los problemas de infraestructura de las escuelas. No podemos hablar de desarrollo cuando todavía tenemos aulas en mal estado. Nuestros estudiantes merecen lo mejor para poder rendir de manera adecuada”, sostuvo la autoridad profesional.

Cabrera sostuvo que este problema se da principalmente en los colegios de la sierra liberteña, los cuales son un peligro para los estudiantes.

“Necesitamos que nuestras autoridades se involucren con el desarrollo de la educación. Si tenemos colegios en mal estado, no podemos exigir una educación de calidad”, dijo Cabrera Huamán.

Asimismo, detalló que el desarrollo económico de la región no se ve reflejado en la calidad de nuestra educación, pues se está descuidando uno de los principales pilares del desarrollo de la sociedad.

La autoridad profesional no descarto convocar a una reunión con las autoridades de la región para evaluar este problema.

Deja un comentario