‘Primero Muerta’ fue presentado en la FILT – 2019

Con la presencia del público trujillano

Continuando con la presentación de destacadas personalidades del ámbito nacional, la octava Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT-2019), organizado por la Municipalidad Provincial del Trujillo (MPT), presentó el libro ‘Primero Muerta’, de la periodista Lorena Álvarez.

Con la presencia de una gran convocatoria de público trujillano, se presentó esta producción bibliográfica que relata los feminicidios más mediáticos ocurridos durante los últimos años en nuestro país, los mismos que constituyen relatos sobre violencia de género.

De la misma forma, la periodista asegura que conocer la historia de vida del agresor puede ayudar a identificar los factores que llevan a una persona a convertirse en un feminicida y, en ese sentido, se permiten plantear soluciones para evitar un caso similar.

Durante la presentación se calificó a esta obra como un aporte de investigación que vale la pena leer y comprender, no solo para prevenir la violencia de género, sino para entender que nuestro país atraviesa por un grave problema de salud pública que afecta a toda la población.

La autora señaló que en muchas ocasiones los padres parametran a sus hijos en un tipo de libro que deben leer, por ello es que en muchos casos no se cultiva el hábito de la lectura, ya que no se ha encontrado el libro ideal para desarrollarlo.

Cabe destacar que el programa oficial de la FILT-2019 contiene diferentes presentaciones culturales y bibliográficas, por lo que se invita a la población a formar parte de esta importante actividad que será clausurada este 13 de octubre.

Deja un comentario