Presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, representa al Perú en evento mundial de emprendedores

ROSARIO EN MÓNACO [540 x 480]

  • También compite con otros 65 emprendedores de 53 naciones para llevarse el galardón “Emprendedor mundial del año”.

Trujillo, 5 de junio.- Luego de haberse alzado con el premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC) en marzo último, la  presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, se encuentra representando al Perú en el evento mundial “EY World Entrepreneur Of The Year” celebrado en Mónaco.

La líder empresarial peruana, quien fue ovacionada con calurosos aplausos a su llegada al evento mundial, es una de las finalistas al galardón “Emprendedor mundial del año”, organizado por la firma global EY (Ernst &Young) y por el que compiten 65 emprendedores de 53 naciones.

La distinción, que se ha convertido en una suerte de premio Óscar para los empresarios, ya lleva más de 15 años reconociendo el aporte innovador, generador de puestos de trabajo y de impulso económico de los emprendedores del mundo. El Emprendedor Mundial del Año ha tenido ganadores como Hamdi Ulukaya, fundador y CEO de Chobani, Inc. (Estados Unidos); James Mwangi, director general de Equity Bank Limited (Kenya); Olivia Lum, presidente ejecutivo y CEO del Grupo Hyflux Limited (Singapur); Guy Laliberté, fundador y consejero delegado del Cirque du Soleil (Canadá), y Narayana Murthy, fundadora y presidente de Infosys Technologies Limited (India).

Rosario Bazán de Arangurí es también gerente general de Danper, compañía dedicada al cultivo, producción y exportación de hortalizas, frutas, granos y productos gourmet. Ella fue la única mujer nominada en la selección previa a este certamen mundial, al alzarse con el máximo reconocimiento del Premio LEC 2015, que organizó EY y El Comercio.

La connotación de este premio generó el orgullo de la región La Libertad y el sector empresarial representado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), institución que Rosario Bazán preside desde el 2012.

Antes de su arribo a Mónaco, Rosario Bazán recibió la máxima distinción de la Gobernación Regional de La Libertad de manos del gobernador César Acuña Peralta, en el marco de la ceremonia “Cultura de Reconocimiento”, en reconocimiento a su destacada trayectoria personal y profesional, así como a su labor, liderazgo y aportes al desarrollo regional y a la sociedad. Además fue condecorada el último 30 de abril con la “Orden del Trabajo”, otorgado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Deja un comentario