Premian a ganadores del concurso de fotografía ‘Paternidades Responsables y Afectivas’

En ceremonia desarrollada en el Salón consistorial

Con el objetivo de reconocer la labor de aquellos hombre que dan todo y brindan un apoyo incondicional a sus hijos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participó de la premiación del I Concurso de Fotografía denominado ‘Paternidades Responsables y Afectivas’, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Midis).

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Consistorial de la MPT, contó con la participación de la subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras; el presidente del Colectivo de Hombres por la Igualdad Trujillo, Roberto Kamiche Morante y el representante de la ONG Kulli, Francisco Gonzáles.

El objetivo de este concurso es visibilizar las experiencias de paternidades responsables involucradas en el cuidado de sus hijos y el trabajo doméstico, y promover el ejercicio de paternidades responsables activas, corresponsables, afectivas e involucradas en la equidad de género.

El primer lugar de este concurso fue para Víctor Plasencia Vargas, mientras que el segundo lugar lo ocupó Félix Rodríguez. El tercer lugar fue para Carlos Ugaz Conde, mientras que el cuarto y quinto lugar fue para Juan Quinde Ortega y Víctor Marcelo, respectivamente.

Cada uno de ellos presentó  una pieza fotográfica que lo representó en una importante acción en beneficio de sus menores hijos y en diferentes facetas que demuestran que los hombres también pueden atender a sus menores.

Los ganadores se hicieron merecedores a un importante y significativo premio, además de una medalla que los reconoce como ganadores de la presente edición. Cada uno de ellos, agradeció el estímulo que recibieron de parte del Midis destacando que la labor debe ser compartida en el hogar.

El primer lugar, Víctor Plasencia Vargas, indicó que la única forma de hacer diferentes labores para su niña es a través del amor, el mismo que debe motivar al mundo para mejorar.

‘Nosotros hacemos esta labor con mucho amor y sobre todo con el fin de que nuestros hijos no se vean afectado ante cualquier dolencia. En mi caso, tengo una niña con parálasis y siempre que le ayudo disfruto de cada momento’, indicó el ganador de este concurso.

Esta labor, permitirá que más hombres dejen los tabúes de lado y formen parte de las labores del hogar apartando los prejuicios que muchas veces impiden que los hombres ayuden a sus esposas en los quehaceres del hogar.

Deja un comentario