“Poesía Joven” presenta poemario con creaciones de alumnos de Alto Trujillo

Proyecto municipal cuenta con apoyo de Ministerio del Interior

Un nuevo acto literario se realizará en nuestra ciudad, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y al Ministerio del Interior, con la presentación del libro “Poesía de Arena 2017”, producto literario del proyecto de la comuna provincial “Poesía Joven”.

El acto tendrá lugar el viernes 04 de agosto, a las 2:30 pm en la Plaza de Armas del centro poblado Alto Trujillo y contará con la presencia del alcalde provincial, Elido Espinoza Quispe y del Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Durante su desarrollo se podrá disfrutar de una intervención de los escolares con la recitación coral del poema “Delincuencia” y una improvisación de rap.

“Poesía de Arena 2017”, es el segundo libro del grupo literario “Lírica en Arena” de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Alto Trujillo y es, además, el octavo tomo de poesía escolar del proyecto “Poesía Joven” en 15 años de labor.

Este poemario es financiado por el Ministerio del Interior, a través del proyecto “Barrio seguro”, y presenta el imaginario de 11 jóvenes. “Las creaciones de los poetas escolares versan sobre la violencia, carencias económicas, vicios, entre otros temas; en un elevado mensaje generacional de profundidad y estética”, resalta Manuel Medina, escritor y director del proyecto. El libro, además, cuenta con un capítulo final con la producción literaria de poetas escolares de esta misma jurisdicción, pero de los últimos años.

“Continuamos con el apoyo a los jóvenes poetas y con la promoción del arte en los adolescentes, especialmente de los que viven en zonas propensas a la violencia y delincuencia. Creemos firmemente que un joven que tiene oportunidades para desarrollar su talento no cae en malos hábitos”, aseguró la máxima autoridad edil, Elidio Espinoza Quispe.

El poemario tiene un tiraje de 2000 ejemplares, que se distribuirán gratuitamente en Trujillo, Lima y otras regiones; así mismo se entregarán al colegio Virgen del Carmen de Alto Trujillo para su distribución a la población, y 100 de ellos se entregarán en la ceremonia de presentación del libro.

Deja un comentario