Percy José Paredes Villarreal

Antropólogo

Percy José Paredes Villarreal, Antropólogo de Profesión, egresado de la Escuela Académico Profesional de Antropología, de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Trujillo, con maestrías en: “Dirección y Gestión Pública Local”,  y en “gobernanza Territorial”, especialista en temas relacionados a: Desarrollo Local, Políticas y Programas Sociales, Seguridad Ciudadana, Planeamiento Estratégico, Presupuesto Participativo, Gestión Pública Municipal.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad “Cesar Vallejo”, en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y como investigador Formativo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Del mismo modo laboró como Gerente Municipal, Gerente de Participación Ciudadana y Gerente de Desarrollo Social, en  Municipalidades distritales y Provincial. Además de trabajar como promotor social, facilitador, investigador y capacitador en ONG, Consultorías y/o en Gobiernos Locales.

“Me considero un profesional, estudioso de los problemas sociales, culturales, políticos y económicos, a nivel local, regional y nacional. Estoy en constante actualización, preparación permanente, convirtiéndome en un profesional competitivo;   aplico los conocimientos y teorías que en todo momento voy conociendo y aprendiendo, a la realidad local donde trabajo para luego sistematizarlo.”

“Asimismo, me considero una persona muy preparada profesional, intelectual y laboralmente;  soy una persona responsable, transparente, valoro mucho el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio. Además, tengo una formación en valores éticos y morales, muy arraigado  que mis padres me han formado, y  por la formación que he recibido dentro de los diversos niveles de educación; así como también los he asimilado a través del tiempo.”

Soy muy respetuoso y defensor de los Derechos Humanos, la democracia participativa, la diversidad cultural y la intercultural existente en nuestra región y en nuestro país; laboralmente, me gusta trabajar a presión, en base a metas, indicadores y objetivos, valoro  y me gusta mucho lo que hago, me compenetro con mi trabajo y con los actores con quienes tengo que laborar, logrando mantener una relación horizontal de convivencia y respeto;  mi experiencia laboral lo he realizado en la zona andina, porque es una zona que necesita la presencia y participación de los profesionales involucrados en el desarrollo; ya que, son lugares que se encuentra en una situación de extrema pobreza, a pesar de contar con grandes potencialidades y recursos naturales, que pueden permitir generar un despegue y un desarrollo sostenible.

Brindó  sus servicios a gobiernos locales, ONGs, programas sociales, e instituciones públicas y privadas,  en temas sobre Políticas Públicas, Seguimiento y Monitoreo en Programas sociales, Planeamiento Estratégico, Plan de Desarrollo Concertado, Presupuesto Participativo, Perfiles y Expedientes en Políticas y Desarrollo Social; donde he tenido el honor de trabajar en equipo, rescatando los conocimientos de los trabajadores, organizando a la población, involucrándolos en sus problemas haciendo que ellos mismos resuelvan sus propios problemas. Por lo que, me considero un líder y estoy en capacidad de ocupar dicho puesto de trabajo.

Es  colaborador con artículos de opinión para diversos medios de comunicación escrito, por internet. A parte de haber publicado ensayos, y libros.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Percy José Paredes Villarreal»

Deja tu comentario