Pago de los recibos de agua de marzo se postergará y prorrateará durante doce meses

  • Ministro Rodolfo Yáñez anuncia decisión del Gobierno Central que alcanzará a todo el país.
  • El MVCS elabora dispositivo legal que permitirá viabilizar esta medida.

Miércoles, 18 de marzo de 2020.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que, con motivo del Estado de Emergencia Nacional decretado por brote de coronavirus, los recibos de agua correspondientes al mes de marzo se postergarán y se prorratearán durante 12 meses.

El ministro Yáñez anunció que esta medida no solo será adoptada por SEDAPAL, empresa pública adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), sino que también se aplicará para las empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS) que funcionan a nivel nacional.

“A nivel nacional, el señor presidente [Martín Vizcarra] ha decidido que los recibos se prorrateen en los próximos 12 meses. Esa decisión se ha tomado para que todos los usuarios no paguen el mes de marzo y el consumo de marzo sea prorrateado en los próximos 12 meses”, indicó el ministro en declaraciones a TV Perú.

Asimismo, señaló que el MVCS se encuentra elaborando un dispositivo legal que viabilice esta medida, que tiene como fin garantizar el agua potable para todos los hogares peruanos y que no se corte el servicio de agua por retrasos en los pagos mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.

En la actualidad, además de SEDAPAL, existen 49 EPS en todo el Perú. Treinta de ellas son gestionadas por municipios provinciales; otras 18 y la unidad ejecutora Agua Tumbes se encuentran administradas, a través del régimen de apoyo transitorio (RAT), por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), organismo adscrito al MVCS.

Deja un comentario