Pacasmayo: Donan 350 plantones a instituciones educativas de San José

Se busca potenciar los biohuertos escolares existentes en dicha jurisdicción

Pacasmayo.- Aproximadamente 350 plantones de algarrobo, tara, maracuyá, naranjo, tumbo, califa, velo de novia y crotón, serán donados por la Agencia Agraria de Pacasmayo a 5 instituciones educativas pertenecientes al distrito San José de la mencionada provincia, con lo cual podrán potenciar los biohuertos escolares existentes en dicha jurisdicción.

Entre las instituciones beneficiarias figuran: Portada de la Sierra, San José, Cultambo, Angelito de Jesús y Verdún, que con ayuda de sus docentes y asesoría de los profesionales de la Agencia Agraria de Pacasmayo inculcarán en sus estudiantes el cuidado del medio ambiente y contribuirán  a concientizar sobre la protección de los bosques secos.

“En alianza con la subprefectura de San José estamos saliendo a verificar el espacio que dispondrán las instituciones para la siembra de los plantones. Además, hemos recibido una donación de aproximadamente 400 kilos de guano, que servirá como sustrato para el suelo y las plantas”, afirmó el director de la agencia agraria, Jesús Cribilleros Ríos.

A su vez, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, resaltó el gran avance que van teniendo los agricultores a través de los proyectos trabajados desde la agencia agraria, uno de ellos es el programa de control biológico que va teniendo buenos resultados en los sectores de intervención.

Deja un comentario