Oracle y NVIDIA se asocian para acelerar la adopción de la IA en las empresas

La infraestructura en la nube de Oracle se sobrecarga con una importante expansión de la GPU que admite todo el stack de software y servicios de IA de NVIDIA

Oracle CloudWorld, LAS VEGAS, Nevada, 18 de octubre de 2022 – Ampliando su larga alianza, Oracle y NVIDIA acaban de anunciar una colaboración de varios años para ayudar a los clientes a resolver los retos empresariales con la aceleración de la computación y la IA. La colaboración tiene como objetivo llevar todo el stack de computación acelerada de NVIDIA, desde las GPU hasta los sistemas y el software, a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

OCI está añadiendo decenas de miles de GPUs NVIDIA más, incluyendo la A100 y la próxima H100, a su capacidad. En combinación con la infraestructura de IA en la nube de OCI de pura, red de clústeres y almacenamiento, esto proporciona a las empresas una amplia cartera de opciones de fácil acceso para el entrenamiento de IA y la inferencia de deep learning a escala.

“Para impulsar éxito a largo plazo en el entorno de negocios hoy en día, se necesitan respuestas y conocimiento más rápido que nunca”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “La expansión de nuestra alianza con NVIDIA entregará lo mejor de la experiencia de ambas compañías para ayudar a los clientes en numerosas industrias, desde salud y manufactura hasta telecomunicaciones y servicios, a sobreponerse a la multitud de retos que enfrentan”.

Jensen Huang, director general y fundador de NVIDIA, afirma que «la aceleración de la computación y la IA son fundamentales para hacer frente a los crecientes costos en todos los aspectos del funcionamiento de las empresas. «Las empresas están recurriendo cada vez más a estrategias de IA basadas en la nube que permiten un desarrollo rápido y una implantación escalable. Nuestra asociación con Oracle pondrá la IA de NVIDIA al alcance de miles de empresas.»

NVIDIA AI llega a Oracle Cloud Infrastructure

NVIDIA y Oracle llevan años sirviendo juntos a las empresas con instancias de computación acelerada y software disponible a través de OCI. Con las plataformas completas de IA de NVIDIA disponibles en las instancias de OCI, la asociación ampliada está diseñada para acelerar la innovación impulsada por la IA para una amplia gama de industrias para servir mejor a los clientes y apoyar las ventas.

NVIDIA AI Enterprise, el software adoptado globalmente de la plataforma de IA de NVIDIA, incluye motores de procesamiento esenciales para cada paso del flujo de trabajo de la IA, desde el procesamiento de datos y el entrenamiento de modelos de IA hasta la simulación y el despliegue a gran escala. NVIDIA AI permite a las organizaciones desarrollar modelos predictivos para automatizar los procesos de negocio y obtener rápidamente información empresarial con aplicaciones como la IA conversacional, los sistemas de recomendación o la visión computacional, entre otras. Las partes planean hacer que una próxima versión de NVIDIA AI Enterprise esté disponible en OCI, proporcionando a los clientes un fácil acceso a la plataforma acelerada, segura y escalable de NVIDIA para el desarrollo e implementación de IA de extremo a extremo.

Además, Oracle ofrece ahora acceso temprano a la aceleración NVIDIA RAPIDS™ para el procesamiento de datos OCI Data Flow totalmente gestionado en el servicio Apache Spark. El procesamiento de datos es una de las principales cargas de trabajo de computación en el cloud. Para dar soporte a esta demanda, OCI Data Science planea ofrecer soporte para las formas bare-metal de OCI, incluyendo BM.GPU.GM4.8 BM.GPU4.8 con GPUs NVIDIA A100 Tensor Core, a través de sesiones de notebook gestionadas, trabajos y despliegue de modelos.

NVIDIA Clara™, un marco de aplicación de IA y HPC para imágenes médicas, genómica, procesamiento de lenguaje natural y descubrimiento de fármacos, también llegará pronto. Oracle y NVIDIA están colaborando además en nuevas ofertas de Oracle Cerner aceleradas por IA para la sanidad, que abarcan análisis, soluciones clínicas, operaciones, sistemas de gestión de pacientes y mucho más.

Los CEOs de Oracle y NVIDIA hablarán de cómo impulsar el éxito empresarial en Oracle CloudWorld, vea bajo demanda a Huang en una charla con Catz sobre la ampliación de la asociación.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

Acerca de Oracle CloudWorld

Oracle CloudWorld es la mayor celebración mundial de clientes y socios de Oracle. Únase a nosotros para descubrir las ideas que necesita para afrontar sus mayores retos empresariales, desarrollar sus habilidades, conocimientos y conexiones, y aprender más sobre nuestra infraestructura de nube, base de datos y aplicaciones de la gente que las construye y las utiliza. Para inscribirse, ver las ponencias en directo, los detalles de las sesiones, las noticias y mucho más, visite https://www.oracle.com/cloudworld o www.oracle.com/newsroom.

Acerca de NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la computación acelerada. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 desencadenó el crecimiento del mercado de los juegos para PC, redefinió los gráficos por ordenador, inició la era de la IA moderna y está impulsando la creación del metaverso. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de computación completa con ofertas a escala de centro de datos que están transformando la industria. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Descargo de responsabilidad de las declaraciones prospectivas

Las declaraciones de este artículo relativas a los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son «declaraciones prospectivas» y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Son muchos los factores que podrían afectar a las expectativas actuales de Oracle y a sus resultados reales, y que podrían hacer que éstos difirieran sustancialmente. En los documentos presentados por Oracle ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluidos los informes más recientes de Oracle en el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q, bajo el epígrafe «Factores de riesgo», se analizan dichos factores y otros riesgos que afectan al negocio de Oracle. Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/investor. Toda la información contenida en este artículo es actual a fecha de 18 de octubre de 2022 y Oracle no se compromete a actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o acontecimientos futuros.

Trademarks

Oracle, Java, and MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.

© 2022 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, NVIDIA Clara y RAPIDS son marcas o marcas registradas de NVIDIA Corporation en los EE.UU. y otros países.

Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías con las que esté asociadas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario