ONPE invoca a electores empadronados a participar de Consulta Vecinal para la creación del distrito de Alto Trujillo

Para este domingo 16 de febrero del 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invita a los electores empadronados hábiles a participar de la Consulta Vecinal con fines de Demarcación Territorial para la creación del Distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
La exhortación fue hecha por Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE quien precisó que el horario de votación es desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. ”En el caso de los miembros de mesa- titulares y suplentes- deben asistir a la instalación de su mesa a las 07:30 a.m., ya que de ellos depende que la votación para esta consulta popular se lleve a cabo de manera satisfactoria” señaló.
Son 13,516 electores, de acuerdo al empadronamiento voluntario realizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y 246 miembros de mesa quienes ejercerán el cargo en 41 mesas de sufragio que se instalarán en la Institución Educativa Particular “El Amauta” del Centro Poblado de Alto Trujillo y la Institución Educativa Virgen del Carmen, en el distrito El Porvenir, ambos ubicados en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.
Hay que precisar que ambos locales de votación se ubican en el Centro Poblado Alto Trujillo pero en dos ámbitos distritales diferentes.
Estas precisiones fueron dadas hoy durante una conferencia de prensa que brindaron representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) , el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes informaron sobre diversas acciones en este importante proceso de consulta vecinal a realizarse el domingo próximo.
Para este proceso de elección usted podrá visitar https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEB/, y saber cuál es su local de votación, así como si es que fue elegido miembro de mesa, también podrá llamar al 417-0630 opción 1, para mayor información.
Cabe recordar que, mediante Resolución Ministerial Nº 301-2019-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano el 28 agosto de 2019, se aprueba los informes técnicos que dieron origen a la consulta vecinal para la creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de la Libertad.
Asimismo, de acuerdo a la Resolución Jefatural N.000241-2019-JN/ONPE de la ONPE se encargó a la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Trujillo, la organización y ejecución de la Consulta Vecinal para la demarcación territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo, a realizarse el día 16 de febrero del presente año.

Deja un comentario