ONPE habilita aplicación web “Consulta Tu Local de Votación”

  • Para que más de 24 millones de electores ubiquen en línea donde les toca votar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, ha habilitado a través de su página web www.onpe.gob.pe la aplicación web “CONSULTA TU LOCAL DE VOTACIÓN”, el cual permitirá conocer a los electores sus locales de votación para las Elecciones Congresales Extraordinarias – ECE que se realizarán el 26 de enero del 2020.

Desde el viernes 27 de diciembre del presente año, los más de 24 millones 700 mil peruanos aptos para emitir sus votos, puede conocer en cuál de los más de 5,400 locales de votación tienen que hacerse presentes para emitir su votación por la forma convencional o electrónico.

Los electores que deseen consultar su lugar de votación, deben ingresar escribiendo el número de su DNI en el campo correspondiente y así podrán conocer su local de votación y la dirección (calle, jirón o avenida y el distrito), que dará mayor transparencia a estos importantes comicios.

A la plataforma web también pueden ingresar y consultar su local de votación, los peruanos residentes en el extranjero. Asimismo, a través de la página web www.onpe.gob.pe los ciudadanos podrán seguir informándose si salieron sorteados como miembros de mesa.

Cabe indicar que en dos semanas de funcionamiento el aplicativo Conoce Si Eres Miembro de Mesa, en Lima tiene más de 3 millones 400 mil de consultas, seguido de Arequipa con aproximadamente 430 mil, La Libertad tiene 410 mil y Piura cerca de 353 mil, entre otras regiones donde los ciudadanos están realizando las visitas a la plataforma web de la institución electoral.

CAPACITACIÓN VIRTUAL

El aplicativo Web también permite acceder a los módulos de capacitación virtual, tanto para los miembros de mesa como para los electores. Ahí podrán acceder a las cartillas educativas y a videos instructivos que les explicarán el paso a paso de Cómo Votar; y a los miembros de mesa, los procesos de instalación de la mesa de sufragio, votación y escrutinio.

Deja un comentario