Oleaje anómalo y erosión sigue afectando a familias en Buenos Aires

scouts ayudando

GRLL continúa reforzamiento del enrocado

Ayer, una vez más, el oleaje anómalo que azota a la costa liberteña continuó afectando a las familias que residen frente al mar de Buenos Aires, especialmente en la parte sur, donde unas 200 familias siguen en permanente riesgo, pero aún se muestran reacias a ser reubicadas.

“Las olas siguen golpeando fuerte. Hay familias que están perdiendo su calidad de vida”, dijo el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Florez, quien se hizo presente con ayuda humanitaria y para continuar con el reforzamiento del enrocado con maquinaria pesada.

El agua ha llegado, en algunos casos, a la segunda cuadra. Los afectados no son solo las familias de la calle Colón sino también las de la calle Mathyey, que viene a ser la segunda cuadra, donde hay viviendas de material noble que están siendo inundadas, explicó.

El funcionario estuvo ayer supervisando los trabajos, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, verificando que la piedra y arena se utilice de la mejor manera para apoyar a los afectados y se encargó de organizar brigadas con los vecinos.

“Se los está organizando La mejor respuesta es la que dan los mismos vecinos. Tienen que socorrerse entre ellos, como primera respuesta. Nosotros vamos en su apoyo con frazadas, baldes, plástico, entre otros, y con maquinaria y capacitación en la parte técnica”, añadió.

El equipo técnico de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, liderado por Roger Torres Mendoza, en conjunto con los ingenieros de la Gerencia Regional de Infraestructura, vienen trabajado con el apoyo de cuatro maquinarias desde hace varios días, realizando la tarea de reforzamiento del enrocado que se ha visto debilitado en los últimos días por el problema de la erosión.

También se contó con el apoyo de jóvenes voluntarios de la Asociación de Scouts del Perú, quienes realizaron las labores de limpieza de las calles y llenado de costales de arena, que fueron colocados en las puertas de las viviendas del sector Buenos Aires sur.

Según se informó, en Huanchaco igualmente se continúa con los trabajos de apoyo para el arenamiento del sector afectado.

Deja un comentario