Oficializan cesión en uso de ambientes para Emergencias 105 en Central de Monitoreo

Mediante votación unánime del concejo provincial

Reforzando la seguridad ciudadana, esta mañana el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó por unanimidad la cesión en uso de ambientes de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, para el funcionamiento de los servicios de Emergencias 105 de la policía nacional.

Dicha cesión contempla un espacio físico situado en el segundo nivel de la Central de Cámaras de la comuna, así como el equipamiento necesario para que desarrollen sus funciones. La transferencia de áreas fue dada por 4 años.

Como se sabe, dichas instalaciones fueron también inspeccionadas por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, junto al jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejos Mori, quienes reconocieron los espacios de trabajo y los modernos equipos que, dentro de poco, compartirán la Municipalidad y la PNP, a fin de garantizar mayor seguridad a los trujillanos y visitantes.

“Este es un espacio creado para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía y qué mejor que las instituciones trabajen de manera complementaria y sobre todo coordinada, para obtener una mayor y mejor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos”, manifestó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Cabe señalar que tan solo hasta junio del 2018, la comuna provincial registró de mil 24 mil visualizaciones desde la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, y a través de este trabajo articulado con la policía se lograrán mayores resultados.

Como se sabe, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo es un centro de operaciones clave dentro del primer y segundo anillo de Trujillo desde donde se encuentran instaladas más de 70 cámaras de videovigilancia, con 360 grados de visualización, visión nocturna infrarroja que permite ver en las noches con mayor detalle, y un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia, permitiendo ubicar detalles como rasgos faciales o números de placa de vehículos.

Deja un comentario