Niños participaron de campaña “Tenencia Responsable de Animales”

IMG-20150916-WA0016

Iniciativa se realizó en Urb. Santa María.

Con el objetivo de incentivar una cultura de responsabilidad en la crianza de mascotas, la Subgerencia de Salud de la MPT en coordinación con personal del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) realizaron una campaña de sensibilización acerca de la “Tenencia Responsable de Animales”. La iniciativa además contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Alas Peruanas.

La campaña se realizó en horas de la mañana en la Urbanización Santa María. Donde decenas de niños y niñas de las I.E. Inicial y Primaria “San Marcos”, I.E. Inicial “Santa María” y la I.E. Inicial 210 de la Urb. Santa María, se concentraron en el Parque Cuzco de la mencionada Urbanización para realizar la marcha.

Los menores, con pancartas en mano, desfilaron por distintas calles arengando por un cuidado responsable de los animales que tenemos en casa. Así mismo, los vecinos y padres de familia también fueron partícipes de la iniciativa.

“Es importante que los niños participen de las campañas de sensibilización, pues crecerán concientizados en una cultura de responsabilidad y mucho más con las mascotas. Además, se trata de preservar la salud en los parques y calles de la ciudad.”, indicó Liriola Alayo Miranda, Subgerente de Salud de la MPT.

Durante el recorrido se repartió material informativo para sensibilizar acerca de las obligaciones higiénicas sanitarias con las mascotas. Mediante esta campaña se busca que los ciudadanos recojan las heces de sus mascotas, de esta manera se preservará un ambiente limpio y saludable.

Finalmente, se informó que acciones como estas se estarán desarrollando con periodicidad en lo que resta de los siguientes meses del año.

Deja un comentario