Nadadores Berendson triunfan en Sudamericano de Natación Máster 2019

  • Rómulo Berendson se proclamó campeón sudamericano y marcó récord nacional.
  • Boris Berendson se llevó medallas de plata y bronce en pruebas de 100 y 200 metros pecho.

Dos representantes de la Academia Berendson dejaron en alto el nombre de nuestro país durante el XIV Campeonato Sudamericano de Natación Máster, realizado en la ciudad de Asunción (Paraguay).

Se trata de Boris Berendson y Rómulo Berendson Loyer, quienes se proclamaron subcampeón y campeón sudamericano, en las categorías 25-29 y 60-64, respectivamente.

Por partida triple. Rómulo Berendson, de 61 años, se llevó tres medallas de oro en 50 metros pecho, 100 metros pecho y relevo 4×50 combinado varones. En las tres pruebas logró imponer nuevos récords nacionales con tiempos de 36.92, 1.27.50 y 2.58.87 respectivamente.

Así mismo, Berendson Loyer consiguió preseas de bronce en los 200 metros pecho y en la prueba de relevo 4×50 libre varones, donde participó junto a otros miembros del equipo peruano.

Por su parte, Boris Berendson Almeida consiguió medalla de plata en los 100 metros pecho, bronce en 200 metros pecho y cuarto lugar en 50 metros pecho. Además, bajó sus tiempos en las tres pruebas.

“Viví orgulloso de mis logros pero sentía que faltaba algo. Después de 48 años puedo decir que soy campeón Sudamericano. Lo más lindo de todo es haber nadado con mi hijo Boris”, precisó Rómulo Berendson.

Vale precisar que el Campeonato Sudamericano de Natación Máster se realizó en el Centro Acuático Nacional (CAN) y fue organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).

Deja un comentario