MPT y Minam inspeccionaron celda transitoria en Trujillo

Alcalde de Trujillo acompañó a viceministra Albina Ruiz

Como parte del objetivo de mejorar la infraestructura de disposición de residuos en Trujillo -y tras la aprobación de la creación de una celda transitoria a cargo de gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)- el último sábado arribó a nuestra ciudad Albina Ruiz Ríos, viceministra de Gestión Ambiental.

Albina Ruiz recorrió, junto al alcalde de la MPT, Daniel Marcelo Jacinto, el botadero informal de El Milagro y posteriormente visitó el terreno destinado para la creación de la celda transitoria.

De acuerdo a lo establecido por la R.M. N° 221 – 2019 MINAM, dicha celda servirá para la disposición final de los residuos sólidos y para su construcción era necesario que desde el Servicio de Gestión ambiental (Segat) socializaran la idea junto a los alcaldes distritales de las jurisdicciones usuarias del botadero, y, con ello, obtener el respaldo de la población.

La celda transitoria está ubicada en el distrito de Huanchaco, a 5 kilómetros del botadero actual.

El gerente general del Segat, Kenny Eduardo Heredia García, acotó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ya entregó formalmente el terreno a la Municipalidad Provincial de Trujillo. A su vez, recalcó la participación de los voluntarios juveniles universitarios que vienen concientizando a la colectividad de forma activa sobre la ley que regula el uso del plástico y promueve el reciclaje. Esto último ocurrió durante el corso primaveral que convocó a miles de trujillanos.

De otro lado, Heredia García dijo tener expectativas altas sobre la participación de Trujillo en los programas ambientales a nivel nacional, sumado a la celda transitoria y a la creación a futuro de un relleno sanitario bien equipado.

“Esto generará que Trujillo logre un gran avance en la gestión integral de residuos sólidos”, agregó.

Deja un comentario