MPT retiene 703 pollos de peladeros clandestinos

En operativo sorpresa realizado esta madrugada.

Esta madrugada, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo sorpresa contra los peladeros clandestinos de aves, con el propósito de  combatir la informalidad, las malas prácticas sanitarias y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Fueron 3 los camales intervenidos, ubicados en la urbanización La Marquesa, en la avenida Camino Real de la urbanización La Rinconada y el último en Semirustica El Bosque.

En este operativo, liderado por la gerente de Desarrollo Social, Lissetti Vigo Cotos; la subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho, y la regidora provincial Nancy Vásquez Luján se logró retener un total de 703 pollos, los cuales no contaban con ningún tipo de control sanitario, además de estar expuestos a ambientes totalmente inadecuados.

“Estos peladeros clandestinos son los responsables de abastecer a muchos de los mercados de Trujillo, por ello desde hace semanas estamos interviniendo los puestos de los mercados, logrando infraccionar a 36 comerciantes, además de retener 205 aves. Esta vez, decidimos atacar la raíz del problema, los peladeros, logrando retener 703 pollos enteros”, indicó Lissetti Vigo.

Asimismo, la funcionaria edil, hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de peladeros de su zona, a fin de coordinar y ejecutar más operativos sorpresa hasta ganar la batalla contra la informalidad e insalubridad.

Por su parte, Adely Miranda sostuvo que las acciones para erradicar la informalidad en la venta de productos agropecuarios continuarán de manera rigurosa. “Estamos ejecutando operativos a restaurantes, mercados y peladeros clandestinos, para que se respeten las normas sanitarias. De esta manera resguardamos la salud e integridad de la población ante el brote de posibles enfermedades causadas por bacterias”.

Del mismo modo, exhortó a los ciudadanos a verificar que las carnes de animales ofrecidas en los centros de abasto tengan los sellos de salubridad colocados por las municipalidades. De igual modo, aconseja a los comerciantes pasar por los controles sanitarios para garantizar la calidad de sus productos y evitar el decomiso de los mismos.

Las aves retenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Subgerencia de Salud para que sean inspeccionadas por el médico veterinario. Los dueños de los productos tendrán que  presentar la documentación necesaria para su devolución, de lo contrario las aves que hayan pasado el control sanitario serán donadas a instituciones de ayuda.

Deja un comentario