MPT recuperó exmercado del pueblo, en urb. El Bosque

Lo ocupaba empresa Trujillo Pan y será para Seguridad Ciudadana

Como adelantó el alcalde provincial Arturo Fernández en sesión ordinaria del Concejo Municipal, ayer fue recuperado el local del exmercado del pueblo de la urbanización El Bosque, donde funcionaba un mini mercado de la empresa Trujillo Pan.

Este local será una nueva sede de seguridad ciudadana, porque es una zona peligrosa. Estamos a la espera que se materialice la recuperación para poner allí serenos, un patrullero y motocicletas, dijo en esa oportunidad.

Ayer, al mediodía, el procurador municipal Martín Salcedo Salazar y el gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), Michael Guevara, llegaron hasta la avenida Belaunde, cuadra 6, donde se encuentra este local para proceder a su recuperación oficial.

Hemos procedido a recuperar el inmueble que por años ha venido siendo ocupado por Trujillo Pan. En salvaguarda del patrimonio municipal, inmediatamente se procedió a hacer entrega del mismo al gerente del SAIMT, ente encargado de administrar los bienes inmuebles de la MPT, explicó el procurador Martín Salcedo.

Al término de la actividad, indicó que los ocupantes lo entregaron antes del plazo establecido y que ese era el resultado final de un proceso judicial iniciado hace varios años ante el Séptimo Juzgado Especializado en lo Civil, donde se tramitó la desocupación del inmueble que venía siendo ocupado por Trujillo Pan.

De manera judicial se había dispuesto que se haga la entrega en el mes de enero y por falta de apoyo de la PNP se aplazó hasta el 28 de febrero, pero en conversaciones con la Procuraduría, de motu propio el representante y el abogado de Trujillo Pan acordaron que sea antes.

“La Procuraduría cumplió con recuperar este local que ahora pasará a ser administrado nuevamente por la comuna a través del SAIMT”, dijo.

Por su parte el gerente del SAIMT indicó que por disposición expresa del alcalde Arturo Fernández este inmueble va a funcionar como un anexo de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, el local fue recibido en un estado en que necesitará mantenimiento para mejorar sus condiciones y poder instalar al personal de seguridad ciudadana.

El inmueble estaba siendo ocupado desde el año 2007 por Trujillo Pan y había un proceso de recuperación que concluyó satisfactoriamente el 2011 y recién este año se hace, por fin, la entrega oficial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario