MPT destraba proyectos y se entregarán dos modernas comisarías en El Porvenir

En 60 días se remodelarán dependencias policiales con una inversión de 3 millones 200 mil soles.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ingeniero Daniel Marcelo Jacinto, visitó las comisarías Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, ubicadas en El Porvenir, en donde se reiniciaron las labores de remodelación gracias al plan de destrabe de obras ejecutado para beneficiar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y, principalmente, a la población de las zonas más afectadas por la delincuencia.

Con inversión de 3 millones 200 mil soles, la gestión de Marcelo Jacinto respetará los laudos que ganó la empresa constructora de estas importantes obras y con ello, en un plazo máximo de 60 días, estas dos comisarías de El Porvenir serán entregadas formalmente.

“De 14 comisarías que se habían quedado desde el 2014, solamente encontramos una que estaba en construcción, que era la Comisaría de El Alambre; es decir, teníamos 13 comisarías trabadas. Aquí, en El Porvenir, habían dos comisarías que estuvieron paralizadas, con arbitraje y laudo a favor del contratista”, destacó la autoridad edil.

Acompañado del alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, el burgomaestre provincial indicó que lo importante es que “la Policía empiece a hacer su trabajo en un mejor ambiente y mejores condiciones”. “Hemos estado cerca de tres meses conciliando con la empresa y ya la semana pasada se firmó el acta de conciliación y ellos ofrecieron el 15 (de agosto) empezar y así lo han cumplido”, detalló Marcelo Jacinto.

MEJORA EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

El alcalde de Trujillo explicó, además, que después de ocho meses de paralización se reiniciarán las obras en la Comisaría de La Noria, cuyo presupuesto asciende a los 3 millones de soles.

“Estamos destrabando cerca de 10 millones de soles por concepto de proyectos de mejora en comisarías, el baipás de Mansiche y obras en las avenidas Huamán y Jesús de Nazareth”, precisó el ingeniero Marcelo Jacinto, quien confía que con esto la ejecución presupuestal de su gestión se incrementará significativamente.

Deja un comentario