MPT comienza a rehabilitar av. Villarreal este martes

Con inversión de S/ 2,213,514.00

  • Se aplicará asfalto en caliente entre las avenidas Santa e Industrial. 

Los trabajos para mejorar el estado de la av. Federico Villarreal, en el tramo entre las avenidas Santa e Industrial, comenzarán este martes, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto. Allí la Municipalidad de Trujillo invertirá S/ 2,213,514.00 de su presupuesto para la recuperación de la superficie vial y transitabilidad.

Allí se va a rehabilitar totalmente la carpeta para aplicar 4671 m3  de afirmado y colocar una carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas de grosor sobre 43252 m2 de superficie. Al final, la vía también será señalizada.

Esta avenida es muy utilizada, sobre todo por vehículos que van y llegan desde el ande, y de los distritos de Laredo y El Porvenir por lo que su mantenimiento permitirá mejorar la fluidez del tránsito en esta parte de la ciudad.

“Solo se va a contratar la colocación e imprimación de la carpeta asfáltica y alguna maquinaria pesada que sea necesaria para avanzar más rápido los trabajos, lo demás se hará con personal de la comuna”, expresó el alcalde.

La autoridad pidió a los vecinos de la zona un poco de comprensión por las molestias que los trabajos puedan ocasionar por el cierre de algunas cuadras.

Indicó, sin embargo, que hay otros trabajos similares en importantes avenidas que se han paralizado y la población le reclama a la municipalidad cuando no son de su responsabilidad, en clara alusión a las obras en las avenidas Vallejo y Miraflores a cargo de gobierno regional.

Según se conoce, estas se encuentran paralizadas hace más de diez días debido a problemas de financiamiento y porque el presupuesto previsto resultó insuficiente para atender los trabajos a realizar.

“La población le reclama al alcalde y a la municipalidad por estas obras en las que no tenemos nada que ver”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja un comentario