MPT cierra berma central en la avenida Nicolás de Piérola

Para reducir congestión vehicular

Continuando con los trabajos de ordenamiento vehicular en toda nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) procedió al cierre de la berma central en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola y la calle Los Diamantes, que permitirá mejorar la transitabilidad en la zona.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, quien evalúa la parte técnica, y la Gerencia de Obras, encargada de la ejecución del proyecto que permite reducir el número de cruces en las principales arterias de la ciudad.

De igual manera, se procedió al cierre de la berma en la avenida América (frente al centro comercial Mall Plaza), donde también se registra constantemente caos vehicular y por ende aumenta el tiempo de recorrido de los automóviles a sus respectivos destinos.

El alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció que en los próximos días se procederá a cerrar las bermas en las diferentes avenidas de nuestra ciudad, de manera que se permita un ordenamiento adecuado de las vías de Trujillo.

“Hemos cerrado este punto para hacer más ligero el tráfico y así reducir los tiempos de recorrido, luego vamos a intervenir la avenida Mansiche, exactamente frente al Hospital Regional, donde el director del nosocomio nos lo ha solicitado expresamente, debido al caos que se registra en el lugar”, indicó el burgomaestre provincial.

De igual manera, anunció que en los próximos días se continuará con estos trabajos en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Pablo Casals,  donde existe gran presencia de vehículos de transporte pesado que buscan ingresar hacia el mercado La Hermelinda para descargar su mercadería.

Es importante señalar que cada uno de los tramos cerrados es evaluado, previamente, con la Gerencia de Transporte para que no afecte las rutas del servicio público y permita que toda la población en su conjunto se vea beneficiada con los trabajos que desarrolla la comuna de Trujillo.

Como se recuerda, a principios de año se ejecutó el cierre de la berma en la cuadra 1 de la avenida Perú, permitiendo así un ordenamiento y descongestión, ya que dicho lugar era tugurizado por vehículos que realizaban el servicio de colectivo hacia el distrito de El Porvenir y que a la fecha ha mejorado el tráfico en el lugar.

Deja un comentario