MPT busca multiplicar cifra de beneficiarios con habilidades diferentes

Mediante talleres de Omaped

A pocos días de celebrarse el Día Nacional de la Persona con Discapacidad –este miércoles 16 de octubre-, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos, destaca el trabajo que viene desarrollando en favor de este segmento de la población, mediante talleres gratuitos que buscan el fortalecimiento de sus derechos.

Mediante los talleres, supervisados por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), se beneficia a más de 100 personas con habilidades diferentes, siendo la meta doblar o triplicar esta cifra.

“Nuestra meta de incrementar la cifra de beneficiados puede lograrse mediante el apoyo de los familiares de las personas con discapacidad, quienes en algunos casos no tienen el compromiso de ayudarlos a inscribirse o de recibir a los profesores para que dicten los cursos en sus hogares”, aseguró la gerente de Desarrollo Social, Lissetti Vigo Cotos.

Las capacitaciones consisten en la enseñanza del lenguaje Braille, dirigidas a personas invidentes, las cuales incluyen el aprendizaje del sistema de lectura y escritura táctil, mientras que los cursos de lenguaje de señas peruanas permiten especializarse y obtener trabajos en el sector público o privado, en áreas de interpretación de lenguaje corporal. Asimismo, se instruye en manejo del bastón.

“En cursos como escritura Braille y uso del bastón, los profesores son quienes se trasladan a las viviendas de las personas invidentes para dictar las clases”, informó la funcionaria.

En este sentido sostuvo que quienes quieran inscribirse en los cursos gratuitos pueden visitar las oficinas de la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial, ubicada en la urbanización Los Portales Mz. R Lote 11, o llamar al teléfono 044-425653 anexo 27.

En este sentido, informó que la Omaped también gestiona la ayuda para el llenado del formulario para la obtención del certificado de discapacidad. Asimismo, realiza diversas actividades de confraternidad entre las personas con habilidades diferentes.

Deja un comentario