MPT asumirá costo adicional por cambio de redes en Huerta Grande por S/ 1’700 mil

Para reiniciar obra edil por S/ 3’028 mil y terminarla lo antes posible

Trujillo.- El alcalde Daniel Marcelo Jacinto sostuvo que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está viendo la posibilidad de asumir de manera directa el costo de las obras adicionales que se deben incluir en el proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en las calles de la urbanización Huerta Grande”.

Esta obra edil comenzó el mes pasado y tuvo que paralizarse debido a que cuando se ejecutaba y se removía la carpeta vial deteriorada se detectó que las redes de agua y desagüe estaban colapsadas. Estas no habían recibido mantenimiento al paso de los años, había filtraciones y el agua afloraba.

La humedad iba a deteriorar cualquier trabajo que se realizará por lo que se decidió suspender la obra temporalmente. El expediente que se elaboró en la gestión anterior para ejecutar el proyecto no preveía este inconveniente.

Al respecto, el alcalde sostuvo que el tema de la renovación de redes de Trujillo es un proyecto que está dentro de lo planificado por Sedalib, las que no se han cambiado hace 40 o 50 años y actualmente no sirven.

¿Qué debemos hacer ahora, echarle la culpa a Sedalib o buscar alguna salida urgente? preguntó Daniel Marcelo.

“La decisión nuestra ha sido que se haga el expediente, que la municipalidad asuma esa nueva inversión de alrededor de S/ 1’700 mil y que eso sirva como parte de pago para amortizar la deuda que la municipalidad le tiene a Sedalib”, explicó.

Estamos viendo ese mecanismo. Cuando termine esta obra los beneficiados, además de las poco más de mil familias que habitan esta urbanización, también será la empresa Sedalib, añadió.

La obra iniciada en Huerta Grande por la MPT tiene una inversión de S/ 3’028 mil e incluía la construcción de 6 mil 472 m² de veredas, pavimentación con carpeta asfáltica de 15 mil 400 m², 2 mil 382 m² de áreas verdes, más de 1,300 metros lineales de sardineles, 812 m²  de rampas de concreto y el pintado de 1,013 m² de señalizaciones.

Los trabajos debían terminarse en 90 días calendarios y la paralización afecta mucho a las familias de esta urbanización que colinda con el centro histórico de Trujillo.

Huerta Grande no recibía atención en el mejoramiento de su infraestructura desde hace más de 20 años y fue seriamente afectada durante el Fenómeno de El Niño, del año 1998, y el pasado Fenómeno de El Niño Costero, del año 2017.

Deja un comentario