MPT alista cuatro megaobras de agua y alcantarillado para la ciudad

  • Se beneficiarán miles de pobladores de El Porvenir, Víctor Larco, La Esperanza, Trujillo y el C.P. El Milagro.

Trujillo, La Libertad.- Buscando beneficiar a decenas de miles de pobladores de la provincia, con acceso al servicio de agua y alcantarillado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuenta ya con una cartera de cuatro megaproyectos. Así lo dio a conocer el alcalde José Ruiz Vega, quien expuso de los mismos ante sus homólogos de los distritos donde se extenderá dicho servicio.

“Nuestra intención es mejorar todas las redes de agua y alcantarillado, pues aparte que están obsoletas, fueron deterioradas por el fenómeno el Niño Costero del 2017. Hemos gestionado y venimos gestionando proyectos en beneficio de los ciudadanos”, indicó la autoridad edil.

Precisamente, estas se han tramitado ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Ministerio de Vivienda, el cual autorizó a la comuna trujillana ser la unidad ejecutora para dos proyectos.

DOS DE RECONSTRUCCIÓN

El primero en ser expuesto por los expertos de la ARCC en La Libertad (que también formaron parte de la reunión), fue la “Rehabilitación de la red colectora y buzones en el Milagro, Víctor Larco (Buenos Aires Norte y Centro), El Porvenir, La Esperanza y Trujillo”, cuyo presupuesto supero las S/ 86 millones e incluye el cambio de las conexiones domiciliarias, que tienen una antigüedad entre 3 y 50 años.

En cuanto a Trujillo, se intervendrán calles y avenidas de Urbs. Como Santa Teresa de Ávila, San Andrés – I Etapa y otras, por donde cruzan las av. América Norte y Sur y Jesús de Nazareth.

El segundo proyecto en ser expuesto fue la “Rehabilitación domiciliarias de alcantarillado en las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Santa Teresa de Ávila del distrito Trujillo y las calles Manco Capac y José de la Riva Agüero, de El Porvenir”. En este proyecto, cuyo estudio ya concluyó, se beneficiará a más de 10 mil habitantes.

PROYECTOS ELABORADOS POR LA MPT

Los otros dos proyectos expuestos por la MPT, son para beneficiar al distrito El Porvenir, cuyos expedientes técnicos vienen siendo elaborados por la Gerencia de Obras MPT, que beneficiarán a 82 sectores del distrito, con un presupuesto superior a los S/ 164 millones.

El primero, es la: “Ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores de expansión urbana Asentamiento Humano Víctor Raúl (tercera y quinta etapa), Túpac Amaru (primera y segunda etapa), Armando Villanueva del Campo – barrios 4B y 4C, 4D, 4E, 5B, 5C, 6B, 6C, 6D, 6E, 7C, 7D, 7E, Nuevo Jerusalén (tercera y cuarta etapa), Pedro Ordoñez, Roberto del Solar, Carlos Garcia y Las Flores del distrito El Porvenir”.

El segundo, es el “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores Río Seco – barrios 1,2,3,4,5, sector Central – barrios 1 y 2, sector La Unión – barrios 1y 2, Miguel Grau, barrios Kumamoto y Los Libertadores, distrito El Porvenir”.

Los alcaldes de dichos distritos, como César Juárez (Víctor Larco) y Víctor Rebaza (El Porvenir) saludaron la decisión de Ruiz Vega de impulsar dichos proyectos y aseguraron que seguirán trabajando de la mano con la MPT.

“Hay que socializar estos grandes proyectos para que la población sepa cómo se va a trabajar. Nos vamos a reunir en el campo con las autoridades, los técnicos, Sedalib y los ciudadanos para explicar los trabajos que se vienen en sus sectores”, añadió José Ruiz, alcalde de Trujillo. Este martes, se realizará otra reunión entre los alcaldes de Trujillo y El Porvenir, además de sus equipos técnicos, para coordinar acciones de apoyo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario