Ministro de Salud instala hoy Comisión Intergubernamental de Emergencia Sanitaria

IMG_4239 [540 x 480]

También presentará al Alto Comisionado Sanitario

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, revisará hoy jueves en reunión con el gobernador regional César Acuña Peralta y funcionarios del ministerio del gobierno regional y de la Gerencia Regional de Salud, el avance de acuerdos de la agenda de la reunión bilateral respecto de la problemática regional en salud.

Esta vez su visita a Trujillo tiene como agenda la presentación del Alto Comisionado Sanitario a las autoridades de salud de La Libertad y la instalación de la Comisión Intergubernamental de Emergencia Sanitaria (CIGESA), repasando el rol de esta última.

Al mediodía de hoy jueves 25, en la Casa de Gobierno Regional, ofrecerá junto a César Acuña una conferencia de prensa para presentar ante los medios de comunicación al Alto Comisionado Sanitario y dar a conocer los objetivos de su misión y las actividades que va a realizar frente a la epidemia del dengue, además de realizar anuncios de política de Salud para La Libertad, establecidas en el acuerdo bilateral MINSA-Gobierno Regional.

Después tiene previsto realizar acciones de supervisión a las acciones contra el dengue que se vienen realizando en Trujillo.

No se descarta, como ya se adelantó, que en el transcurso del día pueda visitar los hospitales Regional Docente y Belén, atendiendo una invitación del gobernador regional para inspeccionar el estado de hacinamiento, falta de personal técnico y profesional, implementación y medicinas en ambos nosocomios.

Como se debe recordar Acuña señaló que en el gobierno central hay 4 mil millones separados para la construcción de Hospitales Estratégicos y que parte de ello se podría aprovechar para mejorar e implementar los hospitales Regional y Belén.

Según se adelantó en la reunión se le entregará al ministro un informe de los directores de Unidades Territoriales de Salud, con un cuadro de necesidades de personal y qué es lo que se requiere para mejorar la atención en los establecimientos de salud de La Libertad

Por su parte, Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, adelantó que según algunas estimaciones hechas los directores y jefes de áreas de los citados hospitales, se prevé que se requerirán al menos unos 350 millones de soles para modernizar las principales instalaciones y proveerlas con equipamiento más moderno.

Deja un comentario