Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llega a Trujillo para participar en fórum que aborda la problemática del agua y saneamiento

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llega a Trujillo para participar en fórum que aborda la problemática del agua y saneamiento

El problema de la gestión en los recursos hídricos es en estos tiempos un tema prioritario y a la vez trascendental para el desarrollo de nuestras regiones. Las autoridades requieren contar con políticas más adecuadas para resolver los problemas vinculados a este tema.

Ante esta situación es que el Forum Internacional Agua, Saneamiento y Actividades Productivas: Equidad e Inclusión Social, se convierte en una ventana para ventilar nuevos conocimientos y dar solución a muchos de los problemas que afronta nuestro país.

Este evento es organizado por el Centro Latinoamericano de Postgrado “CELAEP” y busca promover la concienciación, crear un compromiso político y generar la acción sobre los temas críticos del agua y su relación con el saneamiento y las actividades productivas como parte de la inclusión social a nivel nacional, a fin de facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficiente del agua en todas sus dimensiones. Pero todo esto sobre una base ambientalmente sostenible en beneficio de las comunidades campesina, nativas y población en general.

El I Forum Internacional pretende movilizar a profesionales vinculados al sector recursos hídrico, saneamiento y actividades productivas, a efectos de generar dialogo y compartir diferentes puntos de vista y búsqueda de soluciones equitativas.

El ministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta será uno de los expositores y estará acompañado por Paola Bustamante, ex ministra de Inclusión Social. Además estarán presentes Eduardo Mestre, experto Internacional en recursos hídricos, Juan Carlos Castro Vargas, director de Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental – OEFA, Guillermo León, ex-viceministro de Construcción y Saneamiento del ministerio de Vivienda, Guido Bocchio, Gerente Legal y de Recursos Naturales Southern Peru Cooper Corporation – SPCC, Jessica Obeso  Cuadra, Sub Gerente de Medio y Asuntos Regulatorios en Minería Aurífera Retamas S.A., Julián Lí, consultor Legal en Recurso Hídricos y Fausto Roncal Vergara, director general de Asuntos Ambientales Ministerio der Tansportes y Comunicaciones.

La actividad se desarrolla el próximo   08 de noviembre y los interesados pueden acudir al Jirón Pizarro 478, Oficina 304 (Plaza de armas de Trujillo).

Deja un comentario