Minera los Andes Perú Gold realiza campaña médica en Huamachuco

Atenderán a más de 2 mil niños con problemas de visión. Especialistas del MINSA y el IRO recorrerán centros educativos de caseríos en Huamachuco para atender a menores de edad.

10 de setiembre. Huamachuco. Con el fin de detectar problemas de visión que afecta a la población infantil, la empresa minera Los Andes Perú Gold SAC, inició la campaña gratuita oftalmológica denominada “La salud de tu mirada, nuestra razón de ser”, que recorrerá las instituciones educativas de los caseríos de influencia del proyecto minero, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Esta campaña, que proyecta atender a más de 2 mil niños que habitan en los caseríos de Coigobamba, Shiracmaca, El Toro y Santa Cruz, tiene como propósito mejorar su calidad de vida, sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud de la vista y, además, considerando la visión como parte fundamental para el aprendizaje de los menores, se busca contribuir a la disminución de los índices de abandono de estudios por fatiga o problemas de visión.

La campaña, realizada en coordinación con los especialistas del Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Regional de Oftalmológica (IRO) y con el apoyo de la base del Ejército de Huamachuco y ONGs de Trujillo, llegará a los planteles educativos de la zona hasta el 13 de setiembre.

Los profesionales de la salud realizarán los exámenes de agudez visual a los menores, desde los 3 hasta los 16 años, y se les harán entrega de los lentes correctores en un plazo de 15 días. Además, se continuará con la campaña de lucha contra la anemia, y se involucrará a madres gestantes y niños de 0 meses en adelante. Los pobladores también podrán acceder a los servicios de salud de odontología, salud mental y charlas orientadas a mejorar las prácticas saludables en nutrición y lavado de manos.

“Esto campaña es parte de nuestro compromiso social por mejorar la calidad de vida de la población, y se hace posible gracias al trabajo coordinado entre la Red de Salud Sánchez Carrión, autoridades de los caseríos y la Asociación de Padres de Familia (APAFA). El día de hoy empezamos la campaña en el caserío de Shiracmaca y mañana continuaremos con el Toro y así sucesivamente con el resto de los caseríos de nuestra área de influencia con la finalidad disminuir los índices de problemas visuales que pueden afectar la educación de los pequeños”, indicó el Sr. Rony Garibay, Superintendente de Responsabilidad Social de la empresa minera.

Deja un comentario