MIMP: capacitan a personas con discapacidad para la creación de sus propias microempresas

  • Presidente del Consejo de Ministros y Ministra de la Mujer participaron en la premiación a los mejores emprendedores con discapacidad con capital semilla “Proyecto Emprende sin Límites”

A fin de promover el emprendimiento de las personas con discapacidad y ampliar sus oportunidades de empleabilidad el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables junto a la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), Centrum Graduate Business School y la Asociación Aprenda, pusieron en marcha, este año,  el proyecto “Emprende sin Límites”.

“Hoy es un día especial porque nos unimos a las empresas públicas y privadas a favor de las personas con discapacidad. En nuestro país el 10% de la población vive con algún tipo de discapacidad visual, auditiva entre otros, ella y ellos se merecen un trato igualitario en la sociedad, ese es el compromiso del gobierno central, señaló la titular del MIMP, Gloria Montenegro.

Dicha iniciativa permitió desarrollar las capacidades de personas con discapacidad para la creación de sus propias microempresas, brindándoles capacitación, tutoría y asesoría, convirtiéndose en la primera promoción de emprendedores.

La capacitación se realizó durante más de 24 horas de talleres, por el cual los participantes recibieron formación especializada para diseñar su plan de negocio y asimismo recibieron 180 horas de asesoría y tutoría.

De igual forma, se realizó la premiación a los 3 mejores emprendimientos con capital semilla que hayan destacado por la innovación y sostenibilidad económica de sus modelos de negocio.

En esta ceremonia de premiación realizada en Palacio de Gobierno, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

El primer lugar de la premiación lo obtuvo José Wilmer Mendoza Alaya, segundo puesto para Grimaldo Zapata Rodríguez y el tercer puesto María del Carmen Matos Alejos.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que a la fecha hay 3’051.612 de personas en el país que tienen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población nacional, calculada en 31’237.385 habitantes.

En relación al género, el 57% del total de las personas con discapacidad son mujeres (1’739.111) y el 43% restante son varones (1’312.433).

Según el Censo Nacional del 2017 de población y vivienda existen 1´814,966 personas con discapacidad en edad laboral (18 a 58 años).

Deja un comentario