Medirán el nivel de la felicidad en los centros de trabajo de las empresas liberteñas

Según estudio, en el Perú solo el 35% de los peruanos se siente contento con su trabajo, según el índice de la felicidad (IFQ) elaborado por trabajando.com.

Conocer el nivel de felicidad de los trabajadores en sus centros de trabajo es primordial para llevar en marcha una empresa. Sin embargo, en el Perú, no se está brindando la importancia que merece pues, hasta el momento en La Libertad no se ha considerado mediciones para saber cuán felices son los trabajadores en sus respectivos ambientes laborales, razón por el cual la empresa Comtacto Corp. , consultora enfocada en la Construcción de Soluciones para el Desarrollo de Líderes y Organizaciones Felices a través de Coaching, Comunicación y Gestión Humana llevará a cabo el primer Index Motivacional en la ciudad de Trujillo.

Comacto Corp. actualmente, viene trabajando en la elaboración de la aplicación del estudio para determinar cuan felices son los colaboradores en sus centros de trabajo, la empresa es liderada por la Coach Neurolinguística y Comunicadora Social Bárbara Wong, con amplia especialización en conducir a las organizaciones a lograr un clima laboral favorable.

Según cifras, en América Latina solo el 7% de trabajadores considera que tiene un empleo ideal de 18 países de la región, tomados en cuenta en el estudio ‘Gallup 2016 Global Great’, solo 5% de los peruanos indica sentirse en puestos ideales y 19% en buenos trabajos, por ello, este estudio va dirigido a todas las empresas de la región que deseen sumarse a esta evaluación, el cual permitirá conocer la percepción de los trabajadores de su organización en relación a sus niveles de motivación y felicidad laboral. Asimismo, cada empresa contará con un reporte de los resultados globales de su organización de manera gratuita en base a 25 indicadores de motivación y felicidad, se conocerá en qué nivel de motivación y felicidad se ubican sus trabajadores frente a otras empresas de la región La Libertad.

La aplicación de Index La Libertad se realizará del 21 al 27 de octubre y la presentación de resultados el día jueves 7 de noviembre; se espera la participación de todas las empresas de la región La Libertad, pues, las organizaciones participantes denominadas como “Las empresas interesadas en La Motivación y Felicidad Laboral de la Región La Libertad¨, formarán parte del Programa de Networking desarrollado por Comtacto Corp. para gestionar motivación y felicidad laboral, y el Reconocimiento Público con entrega de Distintivo como ¨Embajadores del Motivación and Happiness to Work –  Primer INDEX La Libertad 2019¨

Deja un comentario