Médicos especialistas de Hospital Perú en La Libertad

Médicos especialistas del Hospital Perú, (hospital móvil o itinerante), de la Gerencia de Oferta Flexible – Lima,  viene atendiendo en carpas instaladas en el frontis del  Hospital Víctor Lazarte Echegaray, del 8  al 15 del presente mes,  se brinda atención médica y realizan procedimientos a niños, gestantes, adultos y adultos mayores de la región La Libertad, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la EsSalud La Libertad.

El doctor Carranza dijo que las especialidades que se  ofertas son: oftalmología,  dermatología, gastroenterología, traumatología, otorrino, medicina física,  también se realizan exámenes de laboratorio clínico y procedimiento  especiales como endoscopias, ecografías, fondo de ojo,  rayos X y atenciones de enfermería,

Por su parte el doctor Daniel Orihuela Manrique, director del hospital Perú, manifestó que el Hospital Perú es gracias al apoyo de la Presidente Ejecutiva Economista Fiorella Molinelli Aristondo, se ha logrado la presencia de este hospital itinerante,  para beneficio de la población liberteña, pues se tendrá una significativa oferta de consultas en la diversas  especialidades, que por alguna razón están a la espera de una cita.

Agrego que el hospital Perú, se instaló también en los hospitales de Florencia de Mora que se brinda atenciones de oftalmología y en Albrecht que se realizan  ecografías, donde médicos  atienden consultas en las especialidades indicadas.

Finalmente el doctor Orihuela, afirmó que en esta jornada de salud se espera atender a más de dos mil pobladores y, de esta manera, complementar la atención que también se brinda en el área de Consulta Externa del Hospital Víctor Lazarte.

El Hospital Perú es un nosocomio itinerante que se desplaza a distintos lugares del país para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales de EsSalud. También, actúa en situaciones de emergencia por desastres naturales.

Deja un comentario