Más de 900 predios rurales del distrito de Chillia se encuentran en proceso de formalización y titulación de sus predios rurales

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, viene realizando el proceso de formalización y titulación de predios rurales que beneficiará a 938 agricultores del distrito de Chillia, provincia de Pataz.

Los trabajos de campo, levantamiento catastral y empadronamiento, se realizaron en los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Posteriormente, a inicios del 2020, se hará la entrega de los títulos de propiedad a los poseedores.

En septiembre del 2019 se lograron inscribir  201 títulos de propiedad de predios rurales ante Registros Públicos, pertenecientes al denominado polígono “Chillia III”, que corresponde a los anexos de Bello Horizonte, Chicchas, Conchamarca y Huayaucito.

En los trabajos de levantamiento catastral y empadronamiento de mayo del 2019 se llegaron a linderar 416 predios rurales pertenecientes al denominado polígono “Chillia III”, de los cuales calificaron 332 predios que actualmente se encuentran en etapa de impresión de títulos para poder ser firmadas, los cuales posteriormente ingresarán a Registros Públicos para su inscripción en octubre del presente año.

Respecto al mes de junio del 2019, se hizo los trabajos de campo en el denominado polígono “Chillia I” que comprende los anexos de Papachacra, Paran, Matibamba y Ayabamba; donde se pudieron linderar 441 predios rurales quedando aptos la cantidad de 405, los cuales se encuentran en etapa de publicación de padrones. Estos son publicados en la Municipalidad Distrital de Chillia, en el Juzgado de Paz del distrito, en la Agencia Agraria de Pataz y en la central del Gobierno Regional de La Libertad.

Deja un comentario